ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Labores


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  3.236 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

CLAVE 02DST0001F

CENTRO ESCOLAR “LAZARO CARDENAS”

Prolongación Paseo de los Héroes # 11241

Zona del Rio Tijuana C .P .22.460 Tel: 686-42-40

Tijuana Baja California a 22 de Junio del 2012

ASUNTO: INFORME DE LABORES

Profesor: Francisco Guillermo Escobedo Hernández

Director

PRESENTE

1.-Por este conducto, hago llegar a Usted, el informe de labores correspondientes del ciclo escolar 2011-2012. Esperando lo reciba de conformidad.

Fue positivo, se logró el porcentaje de conocimientos que se aplicaron en los exámenes.

2.-En la elaboración del plan de trabajo (semanal,) considere los siguientes aspectos pedagógicos.

Participación de los Alumnos, con la Presentación de Tareas, Trabajos, Láminas, y Temas que se presentaron en el salón de clases.

3.-Para el logro de un nivel de enseñanza aprendizaje más efectivo y eficaz utilice los siguientes recursos didácticos.

Exposición de lectura, Estudio Fuera de la Escuela, Lectura de Grupos, Individuales e Investigación Grupal.

4.-En la utilización de los rasgos de evaluación continua, le relaciono los que utilizo o aplico con más frecuencia.

Preguntas directas, indirectas libres, Individual, Temas que desarrollar en clase, Investigación individual, Enciclopedia, Internet, Tareas individual Trabajos por equipos, y participación en clase.

5.-Para cumplir con el objetivo de los planes y programas de estudio, aparte del libro de texto. Utilice los siguientes libros de consulta como apoyo didáctico.

6.-En las reuniones de academia, propongo algunas actividades que se deben tomar en cuenta, para un mejor funcionamiento de la misma.

Se propuso modificar las listas siendo útil la modificación para la evaluación continua la cual se realizo y se propuso reunión de academia antes de la entrega de la evaluación de los alumnos.

7.-Dentro de mi área o asignatura estamos integrados en la academia municipal y durante el presente ciclo escolar se realizaron las siguientes actividades en beneficio del colegiado que las conforma.

Reuniones periódicas solamente en el plantel, pero se asistió a los cursos convocados, para la capacitación de los maestros de la reforma.

8.-Como asesor de grupo a parte de las asambleas cívicas y la elaboración del periódico mural. Realice las siguientes actividades extraescolares.

Se orientó a los padres a la formación cívica de sus hijos, dándoles periódicamente platicas para padres, entrega de boletas bimestrales, apoyo en la preparación del altar de muertos, festejo de la fiesta revolucionaria, festejo de la posada navideña, apoyo en los festejos realizados por la sociedad de alumnos y evento de fin de cursos.

9.-Durante las visitas de observación por parte de la coordinación académica, subdirección y jefatura de enseñanza, se me hicieron algunas observaciones por ejemplo el de utilizar o no omitir lo siguiente.

Cumplí con las metas y programas establecidos, evaluación continúa programas escolares, metas académicas en tiempo y forma y trabajos dinámicos con los alumnos reprobados.

10.-Al termino del ciclo escolar desarrolle las unidades temas o bloques que comprende el programa oficial, pero el motivo principal para no desarrollarlo completo es el siguiente.

La materia que yo imparto fue terminada en tiempo y espacio dentro del programa oficial, siendo desarrollada completamente.

11.-Durante el presente ciclo escolar encargue a los alumnos diferentes trabajos de investigación de los cuales relaciono algunos, así como lugares de consulta para su cumplimiento (libros de consulta, biblioteca, instituciones públicas y privadas, comunidad, etc).

La mayoría de los alumnos encontró los trabajos de investigación en Internet y enciclopedias electrónicas, además atendimos obras de beneficio como donaciones humanitarias.

12.-Al finalizar el presente ciclo escolar me reprobaron 1 alumno de Segundo grado de Contabilidad, 10 alumnos de Segundo de Matemáticas y 7 Alumnos de Primero de Matemáticas siendo la principal causa la siguiente.

La inasistencia por parte de los alumnos y por falta de interés por un reducido grupo de estudiantes por incumplimiento de tareas, trabajo en equipo encomendado, apatía, etc. Falta de responsabilidad de los alumnos y desatención de los padres.

13.-Al término de las actividades escolares correspondientes al presente ciclo escolar realice con mis alumnos una exposición de trabajos con el objetivo principal de.

Comprobar que los estudios, conocimientos, se tomaron en cuenta, solicite realizaran una memoria de los contenidos de todos los temas, se mostró a los alumnos nuevos lo realizado en el ciclo y así alentarlos y motivarlos a continuar con mejores trabajos.

14.-Realice las siguientes actividades extraescolares que se me comisionaron así mismo propongo realizar para el próximo ciclo escolar el proyecto escolar que a continuación menciono (con los alumnos, con los padres de familia, con la comunidad o con los compañeros maestros).

Recorridos fuera de la escuela con alumnos y padres de familia, recomiendo continuar con los recorridos a las diferentes dependencias de gobierno como las municipales, estatales y federales, impartir platicas y talleres referente a los valores.

15.-Entregue oportunamente a la coordinación académica la documentación de fin de cursos (informe de labores, concentrado anual de calificaciones, proyecto de exámenes diagnostico, proyecto de exámenes extraordinario de regularización y guías de estudios) obteniendo el siguiente resultado o beneficio común e individual.

Se logro satisfactoriamente las metas establecidas, entregue oportunamente la documentación requerida y durante el ciclo escolar tuve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com