ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Cartera De Productos De Universidades


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente informe se describe la manera en que está constituida la cartera de producto de las universidades UCA, UAM y UCC. Con la finalidad de realizar una comparación entre estas y hacer un análisis que nos pueda ayudar a ampliar la cartera de productos de la Uca para que tenga un perfil más competitivo en el mercado educativo, brindándoles más opciones de estudio a los futuros jóvenes bachilleres.

Según Kotler la cartera de producto es un conjunto de los bienes, servicios o las marcas que son ofrecidas por cada empresa a un segmento o varios. Esta tiene cuatro dimensiones: amplitud, profundidad, longitud y consistencia.

La universidad Centro Americana (UCA) está constituida por cuatro gamas (Facultades), las cuales son: Facultad de ciencias económicas y empresariales; Facultad De Ciencias Jurídicas; Facultad De Humanidades y comunicación y Facultad De Ciencia, Tecnología y ambiente. Cada una de ellas abarca las líneas tanto de pregrado como posgrado, en donde se ofertan una diversidad de carreras con especializaciones, maestrías y posgrados.

En referencia a lo anterior se puede decir que la cartera total de esta universidad es de 4 gamas, 8 líneas, 16 productos, 56 de profundidad de gama y 16 profundidades media.

En la Universidad Americana (UAM) se puede observar que hay una mayor diversidad en las gamas porque aparentemente algunas licenciaturas se les han dado un alto grado de importancia en relación a otras universidades. Se hace énfasis en esto, ya que la UCA en la facultad de ciencias tecnología y ambiente incluye no solo clases relacionadas con la ingeniería, sino también el diseño gráfico, sin embargo en la UAM, existe una facultad exclusiva para esta carrera.

Esta universidad cuenta con 9 gamas las cuales son: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; Facultad de Arquitectura; Facultad de Diseño y Comunicación; La Facultad de Ingeniería; Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales; Facultad de Ciencias Jurídicas; Facultad de Medicina; Facultad de Odontología y Facultad CUSE. Además la tienen la mismas líneas de productos (pregrado y posgrado) a excepción de la facultad CUSE, debido a que cuenta solo con pregrado.

La Cartera total de dicha Universidad son: 9 gamas, 16 líneas, 23 productos, 64 de profundidad de gama y 25 de profundidad media.

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en su cartera cuenta con un total de 8 gamas siendo estas: La Facultad de ciencias económicas y empresariales; Facultad de Marketing, Diseño y Publicidad; Facultad de Arquitectura, Ingeniera e Informática; Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; Facultad de Administración Empresas Turísticas y hoteleras; Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Estudios Superiores por encuentro y la Facultad de Comunicación y Relaciones Publicas. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com