ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final-Marklog


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 2

Centro Universitario Tecnológico[pic 1]

Asignatura:
                Logística I                

Tema:

                Informe Final-Marklog

Catedrática:

                Marcela Narváez

Estudiante:
                José Samuel Licona                311111755

Lugar y Fecha:
                
Tegucigalpa MDC, 20 de diciembre 2015

INTRODUCCIÓN

El presente informe es para presentar los datos y experiencias obtenidas durante las sesiones del Laboratorio Marklog de la clase Logística I de la catedrática Marcela Narváez.

Se verán las decisiones tomadas en cada una de las sesiones y los resultados obtenidas de ellas.

TOMA DE DECISIONES

  • Decisión No. 1[pic 2]

Tomé esta decisión en base a la información brindada por el portal, donde mencionaba que los transportes aéreos son los que tardan menos en entregar y los ferroviarios los que más tardan, por lo que en esa escala solicité los pedidos, donde Aeroinca recibió el pedido la última semana para su entrega a principios del otro mes, y Ferrovía Amazónica en la primera semana para tener el tiempo necesario para la entrega.

  • Decisión No. 2

Siguiendo la misma técnica de la decisión anterior, la compañía Aerofletes Latinos tuvo el mayor pedido en la última semana, y Ferrovía Amazónica en la primera semana. [pic 3]

  • Decisión No. 3

Lastimosamente por cuestiones laborales no pude tomar la decisión a tiempo y el sistema por lo tanto decidió tomar la misma de la semana 2 para la semana 3.[pic 4]

RESULTADOS INDIVIDUALES Y COMPARATIVOS

De manera personal puedo decir que los resultados individuales fueron muy decepcionantes ya que no tomé en cuenta la información principal de los estados actuales de la firma y tampoco los informes que nos daban cuando tomábamos una decisión, dando como resultados pedidos muy bajos cuando los niveles de demanda excedían prácticamente 20 veces los pedidos hechos en cada una de las decisiones demostrando siempre desabastecimiento para llenar la demanda. Además de no tomar en cuenta los pronósticos, haciendo pedidos aleatorios.

Esto queda demostrado en los resultados comparativos con las otras firmas, donde siempre la firma que manejé quedó en los últimos lugares.

[pic 5]

[pic 6]

CONCLUSIONES

  • El simulador virtual es una herramienta de aprendizaje de primer nivel debido a todas las virtudes que brinda y los escenarios que plantea.

  • La base para obtener buenos resultados en esta laboratorio es tomar en cuenta todos los datos que brindan para tomar la mejor decisión.

  • Demuestra el estilo de trabajo que los encargados de logística realizan a diario en sus trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (487.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com