ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Proyecto Estratégico de negocios


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Informes  •  5.460 Palabras (22 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

Informe Proyecto Estratégico (42213)

[pic 2]


Índice[pic 3]

Introducción……………………………………………………………………...3

Gerencia General…………………………………………………………........................4-6

Gerencia Comercial…………………………………………………………………..…....7-10

Gerencia RRHH…………………………………………………………………………….11-18

Gerencia Producción……………………………………………………………………….19-24

Gerencia Finanzas………………………………………………………………………….25-32

Introducción

En el siguiente informe le hablaremos sobre la empresa NATURAL, que se caracteriza por ofrecer un producto nuevo creado en el país de “Atlántida” por estudiantes de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor. Durante ocho periodos compuestos por tres meses cada uno, simularemos el manejo, administración y operación de la empresa NATURAL, que comercializará pastas dentales. Dentro de este informe se encuentra en detalle el proyecto estratégico presentado en conjunto por las cinco gerencias, los objetivos de la empresa, los tipos de productos ofertados, las políticas y todo aquello que esté relacionado con el funcionamiento de NATURAL.

Aquí también podremos apreciar las habilidades de cómo potenciar un nuevo producto, el trabajo en equipo y la toma de decisiones que tendrán que enfrentar las diferentes gerencias, especificando con los análisis indicados. Este equipo está formado por 5 gerencias que ayudarán al desarrollo de este nuevo proyecto, estas son: Gerente General, Gerente de RR. HH, Gerente de Producción, Gerente de Finanzas y Gerente Comercial, las cuales estarán dedicadas enfocadas a alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Gerencia General

  1. Análisis del macro entorno del país: Este país llamado Atlántida nos presenta una situación económica muy estable, donde la inflación es igual a 0, y muy equilibrada en sus indicadores macroeconómicos. No existe déficit fiscal, lo cual esa es una ventaja, por lo tanto, la inversión en obras públicas, y el gasto social es muy equilibrado, incluso se piensa en disminuir los impuestos debido a su gran estabilidad económica. El país contiene índices de bajo riesgo, esto debido a sus niveles de competitividad, transparencia en la información y sus mercados, trabas al comercio, inexistencia de corrupción, etc.

Por otro lado, las amenazas que son preocupantes son las evoluciones de las economías de los países vecinos, ya que presentan inestabilidad económica, debido a problemas sociales, corrupción, políticas populistas, entre otras.

  1. Análisis de la industria:Este mercado ha sufrido un importante cambio, ya que las empresas extranjeras que se desempeñaban en este rubro decidieron retirar sus inversiones, por política de sus casas matrices. Consideramos que es una gran oportunidad de negocio para nosotros, ya que estamos dispuestos y entusiasmados a efectuar significativas inversiones en este sector, y así posicionarnos como una marca líder en el mercado de las pastas dentales.

  1. Macro-segmentación:La macro segmentación consiste en que sector y para qué tipo de clientes van enfocados nuestros productos con el fin de que nuestros clientes se sientan satisfechos con el producto ofrecido, ya que eso es lo que NATURAL busca, una sonrisa saludable, higiene bucal, protección anti-caries, frescura instantánea, etc. para todo tipo de personas, ya sea desde niños hasta adultos mayores, desde clase baja hasta clase alta.
  1. Formulación Estratégica:
  • Estrategia Genérica: Apelaremos a la calidad de nuestros productos, en base a plantas y extractos naturales, acompañado de una fuerte publicidad y estrategias de marketing que nos ayude a posicionarnos en este atractivo mercado, teniendo pastas de dientes para todo tipo de cliente, con el objetivo de ser una de las empresas más consideradas por nuestros clientes en Atlántida.
  • Ventaja Competitiva: NATURAL consta de una producción de pasta de alta calidad en base a plantas y extractos naturales, eso será muy beneficioso ya que seremos una de las pocas empresas que implementen estos ingredientes, si es que no somos la única. También tendremos considerables canales de distribución, y productos de alta calidad, el cual están dirigidos a todo tipo de estratos sociales y edades, eso nos proporciona otra gran ventaja ya que tendremos todo tipo de clientes, desde ABC1 hasta DE.
  • Estrategia de crecimiento: Nuestro objetivo es crecer como empresa, es por eso que optamos por la estrategia de penetración de mercado, como bien dice su nombre queremos penetrar en el mercado de las pastas dentales, aumentando los volúmenes de venta, con el fin de que nuestros clientes queden satisfechos con nuestros productos y nos recomienden.
  • Definiciones de la Estrategia:
  1. Visión: Nuestra visión como empresa es hacernos reconocido en el mercado de Atlántida, tener un considerable volumen de venta así posicionarnos en el mercado como la marca líder en pastas naturales, satisfaciendo a nuestros clientes de la mejor manera.
  1. Misión: Somos una empresa llamada NATURAL que produce y vende pastas dentales a base de plantas y extractos naturales de gran calidad y para todo tipo de clientes, es decir, edades y estrato económico, con el fin de satisfacer sus necesidades de higiene bucal.
  1. Objetivos Corporativos: Mantenerse vigente en el mercado, obtener el reconocimiento de tener las mejores pastas con ingredientes naturales, lograr la satisfacción propuesta en nuestros clientes, y a la vez ser recomendados por todos los habitantes de Atlántida.
  2. Filosofía Corporativa: Nosotros nos preocupamos de que tanto nuestros trabajadores como nuestros clientes se sientan cómodos y gratos, es decir, queremos que los clientes que se sientan a gusto con el producto que ofrecemos y que nuestros trabajadores se encuentren cómodos, en un buen ambiente laboral, aplicando valores y respetándose cada uno para así tener éxito y cumplir metas.
  3. Imagen corporativa e Identidad corporativa: La imagen que queremos entregar es de una empresa seria y que ofrece productos de calidad, con ingredientes naturales, diferenciándonos de las clásicas pastas dentales que están en el comercio.
  4. Cadena de Valor:
  • Logística Interna: Obtendremos los insumos necesarios para producir la pasta de diente, un personal altamente capacitado para un buen uso de nuestra materia prima.
  • Operaciones: Tomaremos las materias primas para iniciar el proceso de creación del producto, trataremos de ser lo más eficiente, sacándole el mayor provecho a las máquinas y a la materia prima con el fin de que la empresa ahorre dinero.
  • Logística Externa: Después de que el producto se haya producido, envasarlo para que esté listo, y así poder entregarlo a nuestros distintos canales de distribución.
  • Marketing y ventas: Invertiremos una considerable cantidad de capital en publicidad, para así hacernos conocidos con el fin de aumentar el volumen de venta.
  • Servicios: Nuestro servicio será de una alta calidad, otorgándoles a nuestros consumidores seguridad y confianza a través de nuestros experimentados vendedores que estarán dispuestos a ayudarles en todo momento.

Gerencia Comercial:

  1. Análisis de Mercado: El mercado de pastas dentales de Atlántida atraviesa una etapa de cambios importante. Los antiguos competidores se han retirado debido a las políticas de sus casas matrices, lo que presenta una oportunidad única para los nuevos competidores que se integran. Además, pronósticos en las políticas tributarias positivos, expansión en la economía y bajas en las tasas de colocación, son un panorama favorable para la inversión en el mercado de las pastas dentales.

En este panorama, NATURAL ingresa al mercado como una marca de pastas dentales fuertemente enfocada en darse a conocer rápido ante sus posibles consumidores. Dado que alrededor de 12 empresas ingresaran al mercado en igualdad de condiciones, es importante para NATURAL, poner en marcha una intensiva campaña publicitaria en los primeros periodos y darse a conocer rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (642.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com