ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-MARKETING TRABAJO SEMANA N°5


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

E-MARKETING TRABAJO SEMANA N°5

Ingeniería Comercial

Alumno: Marcela Urra Bravo Universidad UNIACC

15 de Septiembre de 2021

Objetivo del trabajo

  • Aplicar el concepto de nuevos modelos de negocios a un ejemplo concreto de la vida real

Introducción

Por modelo de negocio entendemos la manera en que un negocio genera ventas y beneficios a través del consumo y satisfacción de clientes por medio de un bien, insumo o servicio que posea un valor agregado. Intervienen en estos dos elementos claves:

  1. La generación de ingresos: Aspecto en el que internet sigue aplicando mayoritariamente los modelos tradicionales aunque adaptados al medio online (venta de productos y servicios, publicidad, comisiones)
  2. El valor generado para el usuario: Aspecto en el que internet ha cambiado y mejorado en muchos casos la experiencia previa, como ha ocurrido en el sector Viajes, en el de las macro tiendas, los anuncios clasificados, los cupones descuento, el e-learning, u ofreciendo servicios completamente nuevos como las redes sociales o los marketplaces.

Actualmente y acentuado por la crisis sanitaria mundial covid-19, la comercialización y consumo virtual ha involucrada el sustento principal de la economía a nivel nacional: ”Cuando visualizamos el e-Commerce en Chile, nos podemos dar cuenta que hubo un crecimiento de más del 230% en los últimos 5 años y entre el 2019 y 2020 las ventas online crecieron un 50%, según el análisis de Euromonitor International, esto impulsado principalmente por la pandemia del Coronavirus” (uddventures, 2021).

Respecto a los modelos de negocio por internet podemos segmentar en las siguientes clasificaciones:

  1. Basados en la intermediación:
  1. Dropshipping
  2. Publicidad
  3. Afiliación
  4. Compradores
  1. Basados en la comercialización
  1. Tiendas Online
  2. Flash sale
  3. Subastas
  4. Infoproductos
  5. Venta de sitios web
  1. Basados en la prestación de un servicio
  1. Venta de servicios freemium y prueba gratis
  2. Suscripciones
  3. Cloud computing
  4. Mentoring, consultores online
  5. E-learnig
  1. Basados en la existencia de comunidades
  1. Economías colaborativas
  2. Cowfunding, lending, sourcing.
  3. Redes Sociales

Desarrollo

  1. Describa un ejemplo de modelo de negocios que a usted le parezca interesante y cercano. Describa su funcionamiento y exponga idealmente una referencia gráfica del mismo como por ejemplo un pantallazo de su sitio web.

Se seleccionó como modelo de negocio al servicio de iptv, específicamente aquel del oferente latinoamericano ultra iptv (https://www.ultraiptv.org/latam/mas- conexiones.php). Este servicio de televisión vía online de canales de televisión por cable o satelital, incluyendo servicios de canales Premium funciona en base a una suscripción mensual establecida con una oferta variada de planes a elección del cliente, para su uso respectivo debe dependiendo el dispositivo a utilizar descargarse una app en la cual operar.

Al ser un servicio online como tal por tanto tiene ciertos requisitos previos para funcionamiento, así como opciones de funcionamiento variado como lo son:

  • Debes tener internet.
  • Necesitarás una conexión a internet estable de mínimo 30 Megas internacionales para usar el servicio (la plataforma ofrece test de velocidad para analizar previa contratación)
  • Podrás usarlo en Smart TV, Celular, Tablet, PC y/o Notebook, Kodi, TV Box, Decos de IPTV, etc.
  • Sus canales son estables ya que los proveedores que los entregan  provienen su señal directamente desde sus centrales en USA y se proporciona a los clientes finales desde sus propios servidores en todo el mundo, con lo cual se contará con la mejor calidad y estabilidad.
  • Cuentan con miles de canales de todas las categorías.
  • En el dispositivo que instales IPTV deberás bajar una aplicación, si es que es android puedes descargar directamente nuestra app de Google Play (Ultra IPTV)
  • Se cuenta con un soporte técnico especializado para ayudarte en la instalación con un tiempo de respuesta ultra rápido.

El servicio ofrecido por ultra iptv involucra una amplia gama de un total de 806 canales a visualizar, estos se encuentran segmentados en las siguientes categorías:

  1. 24/7: Segmento que posee series emblemáticas y populares las cuales son transmitidas a toda hora capitulo tras capitulo (alf, caballeros del zodiaco, avatar, Dr house, dragon ball, game of thones, etc. Posee en total 59 canales.
  2. Deportes: Segmento que posee canales deportivos de distintos proveedores mundiales, tanto de cadenas emblemáticas como: fox, espn, directv sport, etc, como canales Premium como lo son tnt sports (ex cdf Premium), esta clasificación posee en total 93 canales.
  3. Entretenimiento: Segmento de índole entretención en el cual se encuentran todos aquellos canales de películas y series (tnt, cinecanal, hbo, etc), de igual modo posee canales de pago Premium (fox Premium, hbo Premium, etc), posee en total 107 canales.
  4. Internacionales: Segmento de canales de tv latinoamericanos como televisa, adn, etc, posee en total 23 canales.
  5. Culturales: Segmento de recreación y conocimiento cultural, medio ambiental, se encuentran en este canales como discovery, animal planet, history, natgeo, etc, posee en total 38 canales.
  6. Noticias: Segmento de canales informativos noticiarios como cnn, 24 horas, etc, posee en total 13 canales.
  7. Infantiles: Segmento de entretenimiento infantil como cartoon network, etc tv, discovery kids, etc, posee en total 17 canales.
  8. Adultos: Segmento que puede o no ser habilitado por el cliente previamente validación etaria, y que posee canales de índole sexual, en total 65 canales.
  9. Musica: Segmento de canales de recreación musical como mtv; en total posee 5 canales.
  10. Canales de países específicos nacionales: Chile (59 canales), Argentina (15 canales), Colombia (7 canales), Brasil (35 canales), Ecuador (7 canales), Paraguay (3 canales), Perú (23 canales), Uruguay (23 canales), España (36 canales), Canadá (57 canales), USA (110 canales).

Ultra IPTV ofrece actualmente una variedad de planes segmentados en conexión simultánea de un mínimo de 3 y un máximo de 5 dispositivos a la vez, con ofertas de precios por compra de periodos mensuales extendidos, su método de pago es a través de plataforma webpay, mediante tarjetas de pago bancarias débito o crédito:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (347.1 Kb)   docx (219.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com