ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe comunicacion organizacional


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                                   EXAMEN TRANSVERSAL

Asignatura: Comunicación organizacional

Sección: 001V

Alumnas: Fernanda Cornejo Carolina Torres

Docente: Felix Angelo Quitral Olivos

                                                                                   Índice

                                         

                                                   Introducción

La comunicación interna, es aquella dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades, de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. La comunicación interna permite Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación, informar individualmente a los empleados, hacer públicos los logros conseguidos por la empresa, promover una comunicación a todos.

Es por ello que al contar con un plan de comunicación interna bien definido la organización estará en condiciones de aprovechar mejor las potencialidades de sus recursos humanos, convertirá en una ventaja competitiva la imaginación, inteligencia e iniciativa de las personas.

El Plan de Comunicación: Se trata de un instrumento que engloba el programa comunicativo de actuación (a corto, medio y largo plazo), y que recoge metas, estrategias objetivas, mensajes básicos, acciones, cronograma, presupuesto y métodos de evaluación.

Con esta herramienta se trata de coordinar y supervisar la optimización de la estrategia de imagen y comunicación de la organización.

1.-Define estrategias comunicacionales para el logro del objetivo planteado

Mediante una junta directiva, donde se citarán a todos los jefes de cada departamento se informará de nuestro Plan Estratégico, el cual contempla un programa ahorro y reducción de gastos para todos los departamentos. Con esto queremos lograr disminuir gastos y aumentar ventas a nivel nacional.

En primera instancia la reunión será solo con jefes de departamento ellos serán nuestros Emisores dentro de la empresa.

  Informando a las jefaturas de la empresa lograremos la empresa lograremos:

  • Disminuir todos los datos operacionales y financieros en un 12%
  • Lograr un nivel de ventas en unidades igual al 80% del año anterior con un margen comercialización con promedio final de 26,5%

  • Análisis de situación actual.

Según el análisis de la situación actual, podemos definir que la empresa, se encuentra logrando un máximo esfuerzo al no querer desvincular a nadie en momentos se ve en situaciones complejas situación país y altos costos de traslados de los servicios, es por esto que en nuestro diseño del plan nos enfocaremos en ¿cómo conseguir la reducción de los costos y gastos operacionales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (276.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com