ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de análisis N°01 sobre la Asesoría a la empresa “VGTA. DE COPACABANA Y SR. DE HUANCA”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Facultad de Administración y Negocios

CURSO INTEGRADOR EN GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS

VIDRIERÍA

“VGTA. DE COPACABANA Y SR. DE HUANCA”

Autores:

Churqui Callohuanca, Jean Piere 1313043

Villanueva Cynthia Cerrón 1313039

Valdivia Zvietcovich Miguel Guillermo 1512487

Barca Pare Ashley 1634687

Docente:

Sonia Gladys Gutierrez Monzon

Arequipa Julio de 2020

INFORME DE ANÁLISIS N°03-2020

A LA:

Mag. Sonia Gladys Gutierrez Monzon                        Docente del Curso Integrador de Gestión

DE LOS:

Barca Pare, Ashley

1634687

Churqui Callohuanca, Jean Piere

1313043

Villanueva Cerrón, Cynthia

1313039

Valdivia Zvietcovich, Miguel Guillermo

1512487

Estudiantes del Curso Integrador Ciclo marzo 2020

FECHA:

Arequipa 30 de Julio de 2020

ASUNTO:

Informe de análisis N°01 sobre la Asesoría a la empresa “VGTA. DE COPACABANA Y SR. DE HUANCA”

El siguiente trabajo tiene como finalidad, que nuestro grupo de asesoría realice un diagnóstico completo de como se viene trabajando en la empresa Vgta. De Copacabana y Sr. De Huanca, que labora en el rubro de comercialización, compra y venta de vidrio. Al culminar este análisis se aportará con estrategias y herramientas para poder implementarlas y ayudar a mejorar las operaciones de empresa Vgta. De Copacabana y Sr. De Huanca.

La empresa es una vidriería en la cual se enfocan en poder brindar un buen trato al cliente ya que trabaja con empresas de gran tamaño y también con personas naturales. Se caracterizan por tener un buen poder negociador con proveedores y con los clientes, ya que siempre les brinda promociones y precios accesibles, pero sobre todo con calidad.

Propuestas en la Gestión de Procesos, Operaciones y Tecnología

Propuestas de mejora para proceso de gestión

Para las propuestas de mejora de gestión:

  • Almacén e inventarios:

Para gestionar de una manera eficiente el área de almacén e inventarios se propone usar un kardex físico y virtual que ayude a gestionar mejor esta área y reduzca el tiempo al realizar inventarios.

[pic 2]

  • Inventario: Dentro del manejo de la mercadería o materia prima en el caso de la vidriería, es fundamental una adecuada gestión usando herramientas como el inventario, tener registro y tener codificada cada uno de los productos para su ubicación y control  de stock, o mermas sea el caso. También ayudara al momento de realizar inventarios generales por conteo de piezas,etc.

[pic 3]

  • Requerimientos y compras:

Para mejorar la gestión adecuada de requerimientos y compras, se propone usar las herramientas mencionadas anteriormente que es el Kardex e inventario, ya que ambas son fundamentales  para hacer las compras o requerimiento de mercadería para volver a tener stock.

También usaremos como una herramienta para mejorar esta parte de la gestión evaluar la rotación de los productos  y/o servicios que se ofrecen dentro de la empresa, evaluar un ranking y prever el stock de cada producto; en el caso que sea un servicio se tendrá él cuenta uso de:

  • Materiales y herramientas
  • Producto usado
  • Cantidad de veces solicitada por mes

[pic 4]

Esta herramienta en el caso de los servicios ofrecido, ayudara a tener un mejor control sobre los materiales y herramientas que se usan; se podrá prever  el stock de cada uno de estos.

Propuestas de mejora para el modelo logístico actual

La empresa no cuenta con un modelo logístico así que propondremos modelos logísticos que puede aplicar, y mejoras en la gestión de sus recursos y materia prima.

  • Ingresos de mercadería

Se propone mejorar los procesos de ingresos de mercadería, e ingresarla adecuadamente en el almacén, segmentar en espacio para cada tipo de mercadería, producto, materiales y herramientas; para tener un mejor control de cada uno de los recursos.

En caso de la mercadería o la materia prima,  un manejo adecuado de la materia prima al momento de los ingresos de la mercadería reducirá mermas y pérdidas potenciales.

Proceso de ingreso de mercadería

[pic 5]

  • Tratamiento de mermas y desmedro:

El adecuado tratamiento de la merma dentro de la empresa es sumamente esencial ya que se trabaja con sub productos para elaborar  un producto final, en este caso que se complementa parte de un servicio.

  • Mejorar proceso actual de ventas, se plantea este modelo de proceso para las ventas y recolección de datos para el crm, este modelo facilitara una óptima recolección de datos y tiempo dentro del proceso de la venta.

[pic 6]

Propuestas de mejora en el uso de la tecnología.

EL uso de una ERP,  ayudar a gestionar mejor  y de una manera eficiente y rápida, también ayudara  a que el flujo y administración de la información sea más eficiente dentro de la empresa; ya que facilita y simplifica el manejo de información  de más de un área.

[pic 7]

Propuestas en la gestión de marketing

  1. Estudio de Mercado

Debido a que uno de los objetivos de la empresa es poder crecer y ser reconocido, se propone aplicar una encuesta en la cual se podrá tener más claro cómo es que los clientes los miran y los consideran, además se podrán medir algunos indicadores en los cuales se podrá trabajar y mejorar para lograr el reconocimiento y crecimiento que se busca; también se podrá identificar con mayor facilidad y seguridad un lugar donde poder abrir un nuevo local ya que se busca poder expandirse a futuro. Ésta encuesta podrá ser aplicada a todos los clientes de la vidriería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (832.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com