ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de auditoria SCI


Enviado por   •  11 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Santiago de Cali, 20 de marzo del 2022

Señores:

Junta Directiva

Todo Se Puede S.A.S

Dando cumplimiento a la solicitud realizada por la Junta Directiva de la empresa “Todo se Puede SAS”, se realizo auditoría al SCI de la compañía.  Esta visita se realizó en el mes de febrero del 2022, y en cumplimiento con nuestras obligaciones como auditores, hemos preparado el siguiente informe, con los hallazgos más relevantes y nuestras recomendaciones.

Para lo anterior, el equipo auditor empleó técnicas de auditoría como la observación directa, la indagación, revisión documental, confrontación de la información y demás prácticas sobre la materia. 

Hallazgos:

  • Una vez realizada la evaluación del sistema de control interno – SCI, se obtiene un puntaje de cumplimiento del 34%, evidenciando que el SCI es deficiente. Así mismo, el componente Ambiente de control esta implementado, pero no se encuentra funcionando, lo cual genera que la entidad no disponga de condiciones mínimas para el ejercicio de control interno generando que los demás componentes sean ineficaces

  • Se comprobó que en el área financiera no aplica las políticas definidas en los procesos de tesorería, contabilidad y presupuesto que le permiten a la organización identificar, evaluar y mitigar el riesgo, logrando de esta manera garantizar la razonabilidad financiera de la compañía.
  •  Así mismo se observó el incumplimiento del manual de políticas contables, donde en el artículo 23 menciona que se debe de realizar partidas conciliatorias; al verificar las conciliaciones se evidencia que existen partidas conciliatorias pendiente de ajuste.
  • Se evidenció que no se da cumplimiento al procedimiento operativo en cartera de la gestión de cobro, actividad No. 3 Gestión de cobro facturas mayor a 120 días de vencidas. Se confirmaron 14 facturas sin cancelar con vencimiento de más de 120 días sin gestión de cobro.
  • La entidad realizó en el mes de enero del año 2022, 46 órdenes de compras, al tomar la muestra se evidencian 7 órdenes de compras que superan los 75 SMLV, las cual estaban sin cotización, cuadro comparativo de precios y sin la evaluación de aspectos legales, técnicos y económicos.
  • Se observó que la entidad presenta declaraciones de Retención en la fuente con pagos extemporáneos, sin liquidar sanción en la vigencia 2021 de los períodos 5 y 10.  Al revisar la carpeta de impuestos no se encuentra evidencia alguna de la gestión adelantada por la auditoria interna de la entidad o correo electrónico, donde hayan puesto en conocimiento de las personas encargadas la situación actual de INEFICACIA.
  • La compañía no cuenta con un plan de desarrollo tecnológico, que le permita monitorear los softwares, verificar licencias, diseñar un protocolo de contraseñas, copias de seguridad y así garantizar la optimización de los demás procesos.

Recomendaciones:

 

Dado que todos los SCI, que son responsabilidad de la administración en su diseño e implementación y que el auditor en sus evaluaciones determina el grado de cumplimiento considero que, de acuerdo a los resultados obtenidos en la auditoria, se recomienda socializar y realizar seguimiento a las políticas, manuales, procedimientos etc., de cada uno de los procesos, esto con el fin de llevar un control de sus actividades, ayudando a minimizar los riesgos en cumplimiento a los objetivos institucionales propuestos, dado que son una guía que contribuirán a la permanencia de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com