ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de emprendimiento empresa Omamet


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 7

 [pic 1]

        

[pic 2]


[pic 3]

                                                    Introducción

Desarrollo

1. Reflexiona acerca que la propuesta de valor de la industria del agua

embotellada: ¿el agua y no el envase?

Se puede inferir que la propuesta de valor que se trata de lograr es entregar al público un producto 100% natural y sustentable y que se logre mantener a lo largo del tiempo. Estos productos, como lo es JUST es una marca consciente con el medio ambiente , que impulsa la concientización del impacto ambiental y social del producto como es el agua embotellada a través de un modelo de negocio mejor . Su objetivo es replantearse cómo se obtiene, entregamos y consumimos productos todos los días, y lograr que se utilice energía renovable y lograr ofrecer productos cotidianos con bajo impacto para el medio ambiente y de fácil acceso. Este nuevo formato trata de lograr nuevas alternativa para los clientes que buscan un formato de agua más limpia y sustentable. Tanto el consumidor como las empresas están buscando alternativas diferentes a las alternativas tradicionales . En Chile está tendencia está en aumento, diferente a lo que ocurre en otros países. El consumidor será el que dará la opinión si esta alternativa es más amigable con el medioambiente que otras opciones . Por otro lado, En Chile el volumen de los envases reciclados a ido en aumento esto a ayudado, pero también se puede invertir en nuevas tecnologías que permitan separar todos los componentes de los envases, sin embargo, en la medida en que aumente el consumo y la recolección, esta tecnología se va a poder implementar en mayor medida en Chile

2. ¿Qué condiciones políticas, sociales y medioambientales en Chile favorecieron la presencia de la marca Just Water?

Escasez de recursos hídricos en nuestro país.

 La escasez de agua a lo largo de los años que se da sobre todo en la zona centro-norte del país y, además, existe una gran cantidad de fugas en las redes de agua. Por otro, lado la escasez de lluvias que se ve altamente afectados por los efectos del cambio climático y también, otro motivo de la escasez de agua es el que se ocupa en gran parte de este recurso para las actividades agrícolas, ganaderas e industriales.

  Contaminación de aguas en la zona centro-norte de Chile. 

El vertido de desechos industriales y basura, sobre canales, mares y ríos. Sobre todo, es en gran parte es culpa de las empresas que tiran grandes cantidades de desechos y contaminantes derivados de sus procesos industriales, han provocado una gran contaminación en las aguas y que también a afectado a la salud de los seres humanos y animales.

  Surgimiento del movimiento por el cuidado del medioambiente.

Unas de las razones más importantes, es que surgió en el último tiempo un fuerte movimiento por el cuidado del medioambiente, el cual logro estimular la reducción del uso de los envases de plástico. Todo esto, es debido es que el plástico se demora en degradarse, ha causado un potente impacto ambiental de forma mundial y por consecuente, a nivel país.

 Aumento de ventas en consumo de agua embotellada.

Otra razón importante, es que el consumo de agua embotellada ha ido en aumentado en Chile en los último tiempo , esto es debido a que las personas están priorizando su salud y la alimentación sana. y un consumidor más informado esto a impulsado, en los últimos años, un aumento explosivo en el consumo de agua embotellada y las nuevas aguas minerales de sabores, con gas y sin gas en Chile. Como contraparte, el de bebidas ha ido experimentando una baja constante en el último tiempo.

 Aumento de emprendimientos en creaciones de productos ecológicos y renovables en Chile.

 Debido a la contaminación de los últimos años en su gran medida en nuestras aguas y el aumento de plásticos y los recursos hídricos, han empezado a surgir más proyectos de productos reciclables y sustentables, que busca reinventarse y revertir el daño a las aguas, economizar recursos y también originar más fuentes de empleos.

  Aumento de ventas de aguas envasadas en materiales reciclados.

Tetra Pack realizó un estudio, el cual se comprobó que, habido un aumento en ventas de aguas envasada de cartón, lo que se indica una gran preferencia de la gente por productos que provocan menos daño al medioambiente. Chile se a convertido en uno de los países de Sudamérica que lideraban esta tendencia, por lo que Tetra Pak aprovechó esto para ser una de las primeras empresas en realizar una alianza para trabajar con materiales reciclados.

3. Fundamenta ¿qué futuro avizoras para Just Water en el mercado de las aguas embotelladas en Chile?

La empresa Just Water se encuentra posicionada como uno de los top en ventas en el norte de estado de Nueva York y en apenas en cuatro años, Just Water ya se ha logrado vender en 10 países del mundo, así como tiene varias fábricas e instalaciones para el embotellamiento en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. La compañía en la actualidad esta valorizada en 100 millones de dólares, y esto se debe a los factores. Los primeros dos factores son a un buen estudio del mercado actual y una buena maniobra en este de Jaden Smith, esto se puede tratar con una mayor consideración mundial por el problema ecológico y ambiental del plástico en el medio ambiente y el ultimo aumento creciente en uso de otras alternativas Mientras que el tercer factor se realiza una estrategia de crecimiento agresivo . A pesar de su gran popularidad en Estados Unidos y en otros países. En Chile está tendencia es aún no es muy alta, a diferencia de lo que ocurre en Europa. El consumidor será el que evaluara si esta alternativa es más amigable con el medioambiente que otras alternativas . Actualmente hay solo unas pocas empresas operando en Chile, el volumen de mercado es aún bajo, pero hay un gran potencial de crecimiento y lo más probable es que logre estar en el top en ventas, como ha ocurrido en los otros lugares . Por ejemplo, Agua Rústica produce alrededor de 5.000 unidades mensuales (de 330 CC) y se concentra en gran medida en hoteles, cafeterías y restaurantes de distintas ciudades dentro del país, pasando por Santiago, Temuco y Iquique. Mientras que JUST Water avanzan a grandes pasos hacia consolidar en el mercado de chile, ya que estarán en las cadenas de farmacias y supermercados de todo Chile. El formato disponible en nuestro país es de 500 CC por el momento, pero en un tiempo se piensa sacar el formato de 1 litro que existe en Estados Unidos, siendo una de las alternativa más conveniente. Como se puede ver, este corto tiempo   la marca Just Water, ya ha crecido en otros países y se está consolidando rápidamente en Chile. Estos indicadores confirman el éxito que tendrán y el posicionamiento entre los líderes que obtendrán a largo plazo. Todo esto, debido a que la empresa utiliza menos del 2.5% del exceso de agua de las comunidades , desarrollando en la zona un modelo de negocio que es sostenible basado se en una asociación a largo plazo que proporcionará una parte de los ingresos municipales y el desarrollo económico, empleo y la llegada de visitantes, demostrando que el comercio ético sí es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (262.6 Kb)   docx (117.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com