ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe visita a la central de efectivo del Вanco de la Republica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 5

INFORME VISITA A LA CENTRAL DE EFECTIVO DEL BANCO DE LA REPUBLICA.

El día 18 de mayo de 2012, los estudiantes de gestión bancaria y financiera del SENA, realizamos una visita a las instalaciones de la central de efectivo del Banco de la República, con el fin de conocer su labor y objetivos, y sobre todo, las actividades que desempeñan para lograrlos.

Para empezar, la central de efectivo tiene como objetivo ayudar a cumplir la función delegada al Banco de la República, estipulada en la Constitución Nacional de 1991, que indica que la banca Central, debe emitir la moneda legal y oficial del país, con el fin de legalizar las transacciones comerciales dentro del territorio nacional. Es una unidad de apoyo a la dirección de Tesorería del Banco de la República, y algunos de sus objetivos incluyen:

 Solucionar las limitaciones de espacio de los edificios donde funcionaban la imprenta de billetes y la Tesorería Auxiliar.

 Contar con altas normas de seguridad para el desarrollo de las actividades propias del complejo, incluyendo las movilizaciones de efectivo.

 Garantizar la continuidad de las operaciones críticas en casos de emergencia.

Para ello, cuenta con una de las más importantes, modernas y seguras instalaciones, que facilitan el desarrollo de la fabricación, impresión y distribución de los billetes, que a su vez, se encuentran las siguientes áreas.

 Imprenta de Billetes: Estará constituida por tres zonas: producción, almacenamiento y servicios de apoyo. La zona de producción es una gran área de cuya estructura dependen las instalaciones técnicas generales de los equipos de impresión y de aire acondicionado, sobre el terreno y a manera de túnel, se localiza un cárcamo para las instalaciones técnicas de desagües de los equipos de impresión.

Las áreas de almacenamiento y servicios de apoyo están ubicados a los lados de la zona de producción.

 Tesorería: Estará constituida por dos pisos, cada uno de ellos de cinco metros de altura entre placas; en el primer nivel se ubican las áreas de cargue y descargue de blindadas, pago y recibo de consignaciones a los Bancos comerciales, y las zonas de manejo y depósito de la moneda metálica. En el segundo nivel se ubicarán las áreas de clasificación de billetes con sus dependencias operativas.

Dentro de las áreas de la Tesorería existe una sola bóveda de billetes, altamente automatizada y en la cual se implementaron modernos sistemas automatizados para el movimiento de valores (AS/RS, AGVS y TCS). Al ser parte del proceso la bóveda sirve a las áreas de Imprenta y Tesorería. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1.000 millones de piezas.

 Edificio administrativo: Se construyó paralelo al tramo recto de la oreja de la intersección de la avenida 68 con la autopista El Dorado, para que sea la fachada del complejo hacia la ciudad; consta de cuatro pisos, en el primero se localizan las oficinas de Auditoria, la sección de Transporte de Valores, el área de Investigación y Desarrollo del Departamento Técnico Industrial, la enfermería y las salas de juntas; en el segundo piso se ubican la Subgerencia Industrial y de Tesorería y el área administrativa de la Imprenta de Billetes y la Tesorería, en el tercero se localiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com