ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura del Transporte. Transporte Multimodal.


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Latina De Panamá[pic 1]

Sede José Santos Barrios

Facultad De Negocios

Licenciatura En Comercio Internacional Y

Logística.

Curso: Transporte Multimodal.

 Cuatrimestre 2-2017

Tema: Infraestructura del Transporte. CAP 7

Profeso: Abdiel Saavedra

Elaborado Por: Itzamar Saldaña C.

Fecha: 5/6/17

  1. Compare y contraste los principios del transporte de la economía de escala y la economía de distancia. Ilustre cómo se combinan para crear un transporte eficiente.

R:

  • La economía de escala: En el trasporte es el costo por unidad de peso que disminuye conforme aumenta el tamaño de un embarque.
  • La economía de distancia: Se refiere al menor costo por unidad de peso de trasporte conforme aumenta la distancia.

Estos principios son importantes al evaluar alternativas de transporte la meta es maximizar el tamaño de la carga y la distancia del embarque, al mismo tiempo que se cumple con las expectativas deservicio al cliente.

  1. Describa los cinco modos de transporte e identifique la característica más significativa de cada uno.

R: Transporte Ferroviario:

Tiene la capacidad para transportar de manera eficiente un gran tonelaje en distancias grandes, es la principal razón de que los ferrocarriles sigan manejando un tonelaje significativo entre las ciudades. Sin embargo el ferrocarril disfruta de costos operativos variables relativamente bajos.

Transporte Carretero:

El rápido crecimiento de la industria camionera ha sido resultado de la velocidad acoplada con la capacidad de funcionar de puerta a puerta. Los camiones poseen flexibilidad porque pueden funcionar en diversos caminos.

Transporte acuático:

El agua es el modo de transporte más antiguo, goza de costos fijos, su principal ventaja es la capacidad para trasladar embarques muy grandes. El transporte por agua se mantendrá como una opción viable de transporte en la logística delas cadenas de suministros futuras.

    Ductos:

La naturaleza básica de un ducto es única en comparación con cualquier otro modo de transporte ya que solo transporta: petróleo crudo, petróleo refinado y gas natural. Los ductos tienen los costos fijos más altos y el costo variable más bajo entre los otros modelos de transporte.

Transporte aéreo

El modo más reciente pero menos utilizado es el transporte aéreo, su ventaja principal es la velocidad en que se traslada el embarque. Un cargamento aereo de costa a costa solo requiere de unas cuantas horas, aunque es costoso permite reducir otros aspectos logísticos el almacenamiento o el inventario.

  1. ¿Por qué el transporte de flete por camión es el método más utilizado de carga de productos?

R: Debido al resultado en la flexibilidad de entrega, los camiones dominan el movimiento de flete de los mayoristas y los almacenes a las tiendas de menudeo.

  1. ¿Cuál es la justificación económica del rápido crecimiento experimentado en los servicios de paquetería de alta calidad?

R: Era difícil para los transportistas comunes ofrecer un servicio de embarques pequeños a precios razonables debido al costo general asociado con  las operaciones en terminales y de carga en línea. Estos costos generalmente obligaron a los transportistas a implementar un cobro mínimo el mínimo se aplica a todos los embarques sin tomar en cuenta el tamaño y la distancia del embarque.

  1. ¿Por qué es importante que un administrador logístico comprenda la historia de la regulación en el transporte?

R: La propuesta de valor logístico se refiere al esfuerzo integrado por lograr la satisfacción del cliente y tener el costo total más bajo.

El problema de esto es lograr un mejor funcionamiento, que le ofreció por la competencia y al mismo tiempo mantener un bajo costo o a su vez eficiente. El impacto costo/beneficio de una falla logística se relaciona directamente con servicio al cliente.

  1. ¿Por qué disminuyó el kilometraje en ferrocarriles durante un periodo de crecimiento nacional en Estados Unidos?

R: Durante el proceso de globalización económica que precedió al estallido de la Gran Guerra, América Latina fue una de las regiones más dinámicas del mundo. Esa experiencia de expansión económica acelerada fue inseparable de la construcción de infraestructuras de transporte, que actuaron como condición necesaria para un crecimiento basado, en buena medida, en la exportación de recursos naturales. En el marco de ese modelo de crecimiento hacia fuera, la extensión de redes de transporte a lo largo del territorio era condición sine qua non para que el dinamismo económico de la región alcanzara su máximo potencial y no quedara limitado a las áreas litorales. Al expandirse por el espacio latinoamericano, las nuevas tecnologías de transporte del siglo XIX permitieron poner las riquezas naturales del buena parte de la región (y no sólo de sus zonas costeras) al alcance de los mercados internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com