ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria de sistemas proyecto modular


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ingeniería de sistemas

Proyecto Modular

Nombre: Ricardo Daniel Jaramillo Mena

Tutor:  Myrna Esparza

Materia:  Ingeniería de sistemas I

Matricula: AL040159

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

15 de Noviembre  del 2019

Introducción

Se investigará las empresas Gamesa, Barcel y Jarritos.

Grupo Gamesa (formalmente Galletera Mexicana S.A. de C.V.) es un grupo industrial y comercial de galletas de origen mexicano, con sede en la Ciudad de Monterrey .

Desde 1990, la marca es parte de la corporación de alimentos y bebidas estadounidense PepsiCo, con lo cual sus productos tienen una mayor comercialización internacional. En particular, Gamesa tiene presencia con sus productos en MéxicoEstados UnidosCentroamérica, Caribe y parte de Sudamérica.

El mayor paso en la historia de Gamesa, S.A., llegó en octubre de 1990, cuando la empresa familiar evolucionó para integrarse al gran consorcio mundial Pepsi Co, comprometiéndose con las expectativas de una compañía transnacional.

Barcel es una compañía mexicana dedicada a la producción y venta de botanas de diseños y sabores variados, creada a fines de la década de los 70's.1​ Esta empresa comenzó operaciones el 9 febrero de 1978, cuando Grupo Bimbo adquiere una fábrica de botanas en Querétaro. A partir de entonces surge Barcel. Es una filial del Grupo Bimbo. Su principal competidora en México es Sabritas versión mexicana de la estadounidense Frito-Lay. La compañía ha estado constantemente creciendo por la demanda de sus productos, los cuales son distribuidos a través de MéxicoLatinoaméricaEstados UnidosCanadá y España.

Jarritos es una marca de refresco en México fundada 1950 por Francisco Hill Avalos "El Güero Hill" en Ciudad de México. La empresa Jarritos es una marca de Frutas Concentradas, SAPI de CV3​ Su empresa subsidiaria Novamex es la encargada del embotellamiento y distribución de los productos a nivel internacional. Ciertos territorios de México son atendidos por la empresa Consorcio AGA. El nombre proviene de la tradición mexicana de beber agua en jarros de arcilla.

 


Proyecto Modular

Investigar en internet sobre los productos que manejan Barcel, Jarritos y Gamesa, sobre sus estrategias de distribución, logística, producción, etcétera, así como las metodologías de la ingeniería industrial que han utilizado para la solución de problemas. 

 

Escribir una síntesis de los productos y estrategias de las 3 empresas (media hoja de cada empresa)  

Gamesa

La estrategia de distribución de esta empresa se emplea en vender mediante canales de distribución, que lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales. Ellos definen los factores que influyen que son factores del mercado, factores del producto, factores de los intermediarios y factores de la compañía. Los tipos de canales que hay son Productores – consumidores, productores – minoristas – consumidores, productores – mayoristas – minoristas – consumidores, Productores – intermediarios – mayoristas – minoristas – consumidores. Para determinar estos canales se toman en cuenta los siguientes criterios: la cobertura del mercado, control y costos.

Barcel

Esta compañía ha estado en constante crecimiento por la demanda de sus productos, las cuales son distribuidas a través de: México, latino américa, estados unidos y Canadá, el grupo Barcel maneja 2 canales para su distribución de sus productos: Fabricante – Red de distribución – Detallista – Consumidor. También maneja intermediarios como Agentes: Brokers o corredor; estos son las tiendas, autoservicios, abarrotes etc. Que son más usados por los minoristas.

Los conflictos del canal únicamente son contra la crisis y por eso ha tenido que bajar el costo a sus productos, porque la imagen y su precio accesible lo a mantenido. Su logística está representada en esta imagen: [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (306.7 Kb)   docx (571.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com