ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa emprendedora


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Monografías  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 11

pequeñas empresas iniciativas emprendedoras y franquicias

Iniciativa emprendedora es el proceso para crear y administrar un negocio con el propósito de alcanzar los objetivos que se desean.

Pequeña empresa un negocio de la iniciativa privada que opera en forma independiente, que

no domina frente a su competencia y que tiene un máximo de 500 empleados.

Small business administration(SBA)

Un organismo independiente del gobierno federal estadounidense que ofrece ayuda administrativa y financiera a las empresas pequeñas.

El papel de la pequeña empresa en la economía de estados unidos.

Independientemente de la definición de pequeña empresa, todas ellas son vitales para la economía estadounidense. Como muestra la tabla 6.1 más de 99% del total de las compañías en estados unidos están clasificadas como pequeñas empresas y estas emplean 50% de los trabajadores de la iniciativa.

Datos de las empresas pequeñas.

-Representan 99.7% del total de las empresas empleadoras

-emplean a la mitad de los trabajadores del sector privado

-en cualquier momento, ente 5 y 7 de la población de estados unidos está en proceso de iniciar un negocio.

-53% de las nuevas pequeñas empresas empiezan en casa y con menos de 10 000 dólares

-constituyen 44% del total de ventas del país.

-son el doble de innovadoras por empleado que las grandes corporaciones (producen una media de 13 patentes mas o por empleado).

-Dan el primer empleo a la mayoría de los estadounidenses.

-contribuyen con aproximadamente 40 000 millones de dólares a sus comunidades y, por lo general, creen en la participación pública.

Creación de empleos. La energía, creatividad y capacidad innovadora de los propietarios de empresas pequeñas han dado como resultado numerosos empleos para muchas personas.

Innovación

Una de las fortalezas más relevantes de las pequeñas empresas es su capacidad para innovar y entregar beneficios importantes a los clientes.. en el siglo xx, algunas de las innovaciones principales de las organizaciones pequeñas estadounidenses fueron el aeroplano la grabadora, la tela de doble punto, el equipo de fibra óptica para estudios, la válvula cardiaca, el escáner óptico, el marcapasos, la computadora personal, los lentes de contacto suaves y el zipper(cierre).

Las innovaciones de las compañías exitosas adoptan muchas formas. Ray kroc. Un pequeño empresario, descubrió una nueva manera de vender hamburguesas y convirtió sus ideas en una de las franquicias de establecimientos de comida rápida más exitosas del mundo: MC DONALD`S.

Industrias que a traen a la pequeña empresa

encontramos compañías pequeñas en casi todas las industrias, pero las ventas al mayoreo y el menudeo, los servicios, las manufacturación y la tecnología avanzada tienen un especial atractivo para los emprendedores. Es relativamente fácil entrar a estos campos. Los dueños de negocios pequeños dentro de estas industrias también encuentran que es un más sencillo centrarse en grupos específicos de consumidores, en tales industrias.

Las ventas al detalle atraen a los emprendedores porque son una forma relativamente fácil de tener exposición y de adquirir experiencia.

Asimismo, algunos pequeños minoristas están iniciando sus negocios en línea.

Las mayorías surten productos a industrias, detalles e instituciones, quienes los revenden o lis utilizan para fabricar otros productos. Las actividades de los mayoristas van desde planear y negociar la compra de suministros, promover y distribuir (almacenaje y transporte) hasta brindar apoyo a clientes para la administración y comercialización de productos.

Es una realidad que los mayoristas son prescindibles, pero sus funciones tendrían que pasar a otra organización, como la productora, o a otro intermediario, que muchas veces es un negocio pequeño. Con frecuencia, las empresas pequeñas están más cerca de los clientes finales, que se requiere para satisfacerlos.

Servicios.

El sector de servicios incluye negocios que, de hecho no producen bienes tangibles y es uno de los que está creciendo a mayor velocidad en estados unidos; representa 66% de la economía y emplea a cerca de 70% de la población económicamente activa. Talleres de reparación de televisores y computadoras, centros de copiado, tintorerías y despachos de contadores operan en el sector de servicios. Además, muchos de estos prestadores de servicios son detallistas por que brindan sus servicios a los consumidores finales.

Fabricación.

La manufacturación de bienes ofrece grandes oportunidades para establecer pequeños negocios. En ocasiones, los negocios pequeños tienen ventaja sobres las compañías grandes porque pueden adaptar sus productos a la medida de las necesidades y deseos específicos de los clientes. Algunos de dichos

Tecnología avanzada.

Tecnología avanzada es un término muy amplio que sirve para describir a los negocios que dependen mucho del conocimiento científico e ingeniería avanzados.

Por ejemplo, Mark Zuckerberg, el CEO de facebook(un sitio web de redes sociales) quien solo tiene 24 años, ha creado una compañía que es una de las que ha registrado un crecimiento rápido en la historia de las punto-com.

¿Sabia que..?

De los empleados en el terreno de la tecnología avanzada se encuentran en pequeñas empresas.

Ventajas de poseer un negocio pequeño

Construir y manejar un negocio pequeño ofrece muchas ventajas, tanto personales como para la compañía.

Independencia

Sin embargo, es más frecuente que los dueños de negocios pequeños solo quieran gozar de la libertad para escoger con quien trabajar, de la flexibilidad para decidir cuando y donde laborar y de la opción de trabajar en un marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com