ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa Emprendedora


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuáles son los componentes de la iniciativa emprendedora?

La iniciativa emprendedora la podemos dividir en dos grandes componentes:

FUERZAS INTERNAS resaltamos comportamientos que son innatos en cada individuo y algunos que son desarrollados a través de vivencias o experiencias; sin embargo, cada persona es la directa responsable de elegir qué aspectos resaltar haciéndolos más notables ante los demás y fortaleciendo cada vez más creando competencias que son bastante atrayentes para las empresas. Características tales como:

Realización personal: Realización personal es el podernos sentir felices, satisfechos y completos con lo que somos y tenemos en nuestra vida. Pero podemos mencionar varios campos dentro de la realización personal: profesional, sentimental, familiar, personal y económico.

La vocación innovadora: El emprendedor tiene claro que cada oportunidad puede ser innovada o mejorada y aún más cuando reconoce que no todo está inventado.

Integridad y responsabilidad social: El emprendedor está formado como persona ética, moral y legalmente responsables, asumen sus actos con principios.

Visión Optimista: Debemos tener frente a cada situación una actitud de reconocimiento de que no todo será agradable y posible de hacer, incluso en las crisis debemos pensar que es una oportunidad de oro para innovar o mejorar lo que ya está establecido.

Armonía organizacional: Donde cada una de las personas pueden ser líderes estableciendo vínculos de armonía y respeto delegando de una manera agradable y estableciendo un plan de acción con una debida estructuración de sus procesos buscando como fin la satisfacción del cliente.

Autonomía: Su forma de pensar es independiente, se concentra en seguir sus ideales y día a día los va perfeccionando con la experiencia. Asume riesgos, toma decisiones y se responsabiliza de las consecuencias.

LAS FUERZAS EXTERNAS son influenciadas por el entorno y medio ambiente pueden ser determinantes en la hora de la toma de decisiones emprendedoras. Factores que pueden impulsar o inhibir la creación de empresas.

Lo político y lo económico: El Estado de una manera u otra influyen directamente la economía de un país por lo tanto en este caso a los emprendedores, y en donde se debe tener en cuenta los aspectos que pueden hacer que una empresa funcione legalmente o no por la cantidad de impuestos etc. Realmente el gobierno creo que debe tomar medidas más consecuentes para incentivar el emprendimiento en el país.

El contexto sociocultural: La investigación del mercado objetivo del bien o servicio que se va a ofrecer a la comunidad conocer realmente mi mercado meta a quienes va dirigido si va a traer un beneficio que me lleve a una larga proyección de mi producto identificando cada gusto para satisfacer realmente la necesidad del cliente.

Tecnología: Debemos estar a la vanguardia de la tecnología, es una herramienta que debe ser aprovechada al máximo y más en una sociedad que hasta el momento está empezando a recurrir a sus beneficios la tecnología puede dar el desarrollo real a mi empresa.

La cultura laboral: Fuimos educados para ser exitosos laboralmente, nuestros padres y la sociedad nos inculcaron que para ser una persona triunfante económicamente debía buscar un trabajo y estudiar para ir ascendiendo. El gran temor de ser emprendedor es perder una cobertura en la seguridad social, perder un ingreso fijo y perder una posición social generada por el nivel ejecutivo en una sociedad.

El contexto familiar: El ámbito familiar contribuye en gran medida a desarrollar una personalidad emprendedora en el ser pero considero que más importante es la perspectiva de quien atraviesa por esas experiencias. La familia puede ser de antecedentes netamente dependientes pero la persona puede ver que hay limitaciones que podría subsanar con una independencia laboral y encontrar que puede alcanzar un mejor beneficio identificando e innovando el mercado.

Educación: De acuerdo a las experiencias como resultado de la educación las personas pueden afianzar dos conductas esenciales en la vida adulta como son la sumisión y la autonomía. Se deben desarrollar criterios de convivencia, respetos por las diferencias y herramientas como la argumentación, la responsabilidad y la dialógica como fundamentos de la libertad de expresión.

2. La iniciativa emprendedora tiene 3 elementos que se agrupan en categorías

ATRIBUTOS DEL CARÁCTER:

Dinamismo: Característica de alguien que posee energía y actúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com