ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios Del Mercadeo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

INICIOS DEL MERCADEO

“El mercadeo es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios con el fin de crear intercambios que satisfagan metas individuales y organizaciones”. Esta es la definición dada por la Asociación Americana De Mercadeo.

Dentro del campo del mercadeo podemos encontrar las fuentes de información las cuales se definen como aquellos lugares o elementos en los que se pueden obtener datos e información necesaria para la realización de estudios de mercadeo, este proceso de investigación comercial debe ser exhaustivo y muy cuidadoso, se deben seleccionar muy bien las fuentes de información para realizar un trabajo de calidad.

Existen tres tipos de fuentes de información, en la primaria se puede encontrar información nueva y original y se puede acceder a ellas directamente o por medio de la fuente de información secundaria, la información se encuentra sin haber sido filtrada o interpretada por alguien más. La siguiente es la fuente de información secundaria, son aquellas donde el material ya ha sido conocido y organizado, es decir ya ha sido evaluado para hacer de ellas

Una fuente más accesible para los usuarios. Luego viene la fuente de información terciaria, que contiene información de la fuente primaria ya analizada y reorganizada. Esta creada para facilitar el acceso de los usuarios.

Las fuentes de información en el campo del mercadeo se encuentran en dos clases: internas y externas. La primera hace referencia a aquellas que la empresa puede obtener por si misma sin necesidad de acudir a terceros. A su vez se divide en primarias y secundarias. La primaria son aquellas que la empresa origina por si misma. La segunda son aquellas que son producidas por otros entes, es decir la empresa puede disponer de ellas pero no son originadas por la empresa. Las fuentes externas como su nombre lo dice son aquellas que están fuera de la empresa y l información se obtiene desde otros medios. Al igual que la interna se subdivide en primaria y secundaria. Las primarias están localizadas en una unidad de información básica (consumidores, distribuidores y en general) en el mercado en el que se desea obtener información adecuada. Las secundarias se encuentran ubicadas por fuera de la empresa y la información obtenida es elaborada por determinadas personas o entidades.

Para la búsqueda de información se utiliza la base de datos, se refiere a un conjunto de datos homogéneo, ordenador de una forma determinada que se presentan normalmente de una forma legible por ordenador y se refiere a una organización, materia o material determinado.

Existen tres tipos de información : cualitativa, cuantitativa u cualitativa-cuantitativa. Tenemos entonces para la cualitativa que es aquella que mide opiniones, razones y motivaciones, es reducida y no representativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com