ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación A La Inversa


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Reseña Crítica

Título: Innovación Inversa.

Bibliografía: Documento fair companies, HJA

Introducción

Cuando hablamos de innovación inversa, es necesario tener en cuenta que sin globalización previa no hay innovación. ¿Por qué? Todo empieza desde ese proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado mundial. En los países emergentes, se ve muy a diario esa gran limitación de recursos y medios estables, así como el poder adquisitivo limitado del público, el cual exige notablemente a los productores tener que aplicar nuevas técnicas que incentiven muy a menudo al mercado. En este proceso de la globalización es mucho más complejo y variado incurrir en las expectativas porque la competencia es tan acelerada y el mercado global no tiene demencia de nada y de nadie. Hoy en la actualidad, esa globalización la coloco en función del alcance geográfico que tengan cada una de las empresas, es por ellos que los movimientos y la intensidad o en otro caso el volumen, dichos movimientos dependen de la rapidez con que es posible comunicar imágenes o las ideas de un lugar a otro. En este caso, hablaremos de la innovación a la inversa y los países que se encuentran emergentes en ella debido a que cada día se crecen los entornos, teniendo en cuenta que los consumidores de algunas naciones subdesarrolladas son olvidadas o mejor dicho ignoradas porque simplemente no tienen la atención que demandan por parte de las empresas de los países desarrollados.

Síntesis

En el círculo que hace parte cada uno de los denominados “países emergentes” tienen ciertas circunstancias para la producción tanto de productos como servicios. Esto se ha venido dando porque el entorno es poco adecuado y limitada en algunos aspectos. Por esta razón, las empresas se han visto en la obligación de replantear y crear nuevas estrategias viables, ha reducido costo y con muy buenos resultados. Es decir, que la llamada innovación inversa simplemente consiste en diseñar productos y fabricarlos dentro de un mismo mercado de clase emergente, donde se vean satisfechos tanto el productor como los mismos consumidores.

En la actualidad los mercados de economías alternas y emergentes, tienen un papel muy importante dentro del mundo de la globalización ya que este tipo de economías son totalmente distintas a la de las economías desarrolladas. Esto es debido a las diferencias contextuales y culturales que existen de un lugar a otro, simplemente por el hecho de que las necesidades de un lugar a otro son totalmente distintas, lo que en una ciudad puede ser sumamente necesario, en otro lugar puede ser visto un lujo para algunos, y para otros simplemente es algo innecesario, es decir los consumidores y las necesidades son demasiado variables por el tipo de vida que la gente lleva en su entorno.

Por otra parte, innovación a la inversa es una innovación que surge en el mundo o en una economía en desarrollo y luego es tomada la idea y pasa al mundo desarrollado dando excelentes resultados. El innovar mediante esta alternativas es mucho más económica porque el surgir, conseguir el éxito y sin predecir fracasan, estos países claramente no cuentan con un alto poder adquisitivo per cápita por lo cual la economía del país no se ve afectada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com