ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación De Los Servicios


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Llevar la innovación abierta a los servicios.

En los últimos años las empresas han dedicado gran parte de su tiempo en la búsqueda de mejoras para sus productos, o para lograr encontrar un producto que sea lo suficientemente nuevo e innovador para ganarles la partida a sus competidores directos.

La innovación se había centralizado la idea de que debemos mejorar productos o ya sea inventarlos desde cero, pero nunca se había analizado que los servicios y procesos que brindan las empresas, también deben de ser innovados u optimizados. La idea de los señores Theodore Levitt y Peter Drucker creo que es la evidencia de que estamos en un proceso de transición y debemos de aprender a aceptar el cambio y buscar la forma de mejorar cada vez más lo que hagamos. El mejorar un producto te puede ser muy útil a la hora de competir en un entorno reducido, pero si quieres ser exitoso y alcanzar nuevos horizontes es importante también mejorar tus procesos y servicios. En este momento es donde la empresa se va a diferenciar de los demás competidores a la hora de brindar sus productos o servicios.

Aplicando la innovación abierta a los servicios.

El inventar cosas nuevas o innovar conlleva gran trabajo y largos procesos de estudio durante años para que las empresas logren publicar un nuevo producto innovador. Por lo que la apertura de estos nuevos productos puede ser más sencillo si se crea un lazo entre las distintas empresas.

La apertura “de fuera hacia adentro” le permite a la empresa adoptar las distintas estrategias y métodos que utilizan sus competidores para crear sus propios productos con una idea semejante o hasta idéntica (con la posibilidad de que la calidad puede variar). Pero si lo vemos desde otro punto de vista, la apertura “de dentro hacia afuera” protege los derechos de autor de quien con mucho tiempo de estudio y dedicación logró encontrar un producto o servicio innovador, por lo que tiene derecho a crear un monopolio y no permitir la libre copia de su tan esperado fruto. Las otras empresas que quieran optar la idea deberán dar remuneración monetaria.

En algunos casos como lo que sucedió con LEGO creo que debe de existir un poco de aceptación y las empresas deben de ser más abiertas. Por lo que deben de permitir que sus creaciones innovadoras se adopten y estas sufran leves cambios, con esto su producto podría ser mejorado y la misma empresa que una vez creo ese producto tan innovador pueda optar ese “plus” que otra empresa le agrego y lo hizo aún más extraordinario.

LEGO

En el caso de LEGO sus clientes pueden modificar el software del producto por lo que ahora universidades y colegios están utilizando este producto para enseñar sobre robótica, además de que se realizan competencias entre los estudiantes. A mi parecer el hecho de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com