ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaciones En Los Servicios


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Los cambios tecnológicos han venido modelando a lo largo de la historia el desarrollo de la

actividad empresarial a todos los niveles.

INNOVACIONES EN LOS SERVICIOS

TIPOS DE INNOVACION

El buen liderazgo y la buena marcha empresarial en el mediano plazo están relacionados con la creación de cohesión en la organización y con la elección de estrategias para el futuro que hagan a la empresa sostenible en el tiempo.

Las innovaciones pueden ser incrementables, semirradicales y radicales, según el uso de recursos directivos y la complejidad organizativa que impliquen. Dos variables deciden el carácter de la innovación: el uso o no de nuevas tecnologías y la necesidad o no de un nuevo modelo de negocio para su puesta en marcha en el mercado. Si no se utilizan nuevas tecnologías ni se requiere un nuevo modelo de negocio, estaríamos ante una innovación incremental. Cuando se necesita un nuevo elemento de ambas (tecnología o modelo de negocio) estaríamos ante una innovación semi-radical.

Los mercados estables, pero con alta competencia, requieren la innovación antes descritas, mas otro tipo innovación centrada en la toma rápida de decisiones, en la agilidad de los procesos de go- market y en el marketing.to.

Los mercados inestables y de baja competencia piden un tipo de innovación en donde se den la mano los dos enfoques anteriores, mas un tipo de innovación centrada en la organización interior, en crear una cultura de alto rendimiento, en la tecnología de procesos, en el uso de las capacidades de las personas del equipo. Este es un nuevo caso en donde se han de dar la mano tanto las innovaciones incrementales como las semirradicales

CREACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS

Las ofertas de servicios, por lo general consiste en un servicio esencial que se completa con una variedad de servicios suplementarios. El servicio esencial responde a la necesidad del cliente de un beneficio básico.

PLANECACION Y CREACION DE SERVICIOS

Cuando los clientes compran un articulo de fabricación industrial con propietarios del producto que adquirieron. Sin en cambio los servicios al ser intangibles y efímeros, no construyen una posesión, si no una experiencia

DEFINICION DE LA NATURALEZA DE LA OFERTA DE SERVICIO

Los planificadores del servicio tiene que incluir 3 componentes en el diseño de la oferta, el componente central es el servicio esencial que responde las sig. Preguntas en realidad

• ¿Qué esta comprando el cliente?

• ¿Cuál es nuestro negocio?

El servicio esencial provee los beneficios centrales de resolución de problemas que buscan los clientes.

MAPEO DE SERVICIOS

El diseño de servicios construye una tarea compleja que se puede beneficiar mediante la utilización de una versión mas sofisticada de diagramas de flujo , que se conoce con el nombre de blueprinting (mapeo).

DESARROLLO DE MAPEOS

El desarrollo de un mapeo de servicio requiere la identificación de todas las actividades clave que participan en la prestación y producción del servicio y la especificación de los vínculos entre dichas actividades.

Un aspecto central de los mapeos de servicio requiere la identificación de todas las actividades clave que participan y producción del servicio y la especificación de los vínculos entre dichas actividades.

Los mapeos de servicios clarifican las interacciones entre los clientes y los empleados y soporte necesario que aportan las actividades adicionales y los sistemas tras bambalinas.

MAPEO DE LA EXPERIENCIA EN UN RESTAURANTE.

Los componentes clave a de mapeo de arriba hacia abajo son los sig.

1. Definición de normas para las actividades del escenario frontal (contacto directo con el cliente, solo se especifican algunos ejemplos concretos de la figura)

2. Evidencia física y de otro tipo de actividades del escenario frontal

3. Principales acciones de los clientes

4. Line de interacción

5. Acciones de escenario frontal realizadas por el personal de contacto con los clientes

6. Línea de visibilidad

7. Acciones tras bambalinas (BackOffice) realizadas por el personal de contacto con clientes

8. Proceso de soporte con participación de otros miembros del personal de servicio

9. Procesos de soporte realizados mediante tecnología informática.

De izquierda a derecha, el mapeo pauta la secuencia de acciones en el tiempo.

IDENTIFICACION Y CALSIFICACION DE SERVICIOS SUPLEMENTARIOS

Cuando mas aliamos los distintos tipos de servicio, mas confirmamos que la mayoría tiene muchos servicios suplementarios en común. Los mapeos (o diagramas de flujo) constituyen una excelente forma de comprender la totalidad de la experiencia de servicios.

INFORMACION

Para obtener el valor completo de un artículo o servició, los clientes necesitan información relevante. Los usuarios nuevos y potenciales tienen un apetito especial de información. Las necesidades de los clientes pueden referirse a instrucciones especificas para ir al local donde se presta el servicio , horario de a atención , precios y recomendaciones de uso.

FACTURACION

La facturación en un elemento común a casi todos los servicios. Una factura incompleta incorrecta o incomprensible puede generar desilusión en clientes que, hasta ese momento, estaban satisfechos con su experiencia de servicio. Este tipo de falla se empeora aun más la situación si el usurario ya estaba disconforme.

PAGO

En la mayoría de los casos, la factura obliga al cliente a proceder al pago (este proceso puede ser muy lento.

DISEÑO DE SISTEMA DE ENTREGA DEL SERVICIO

Cada vez mas el cliente dispone de mayor poder para elegir cuando donde y como quieren lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com