ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación de servicios


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Innovación de servicios

Hoy en día las empresas buscan ser cada vez más flexibles para así poder adaptarse a los cambios que se presenten en el futuro, es por esta razón que la mayoría de las empresas se encuentran en constante cambio, ya sea innovando sus productos o servicios.

La innovación, más que una ventaja competitiva es una de las principales palancas de crecimiento y de valor para el accionista.  

Por ello Un Centro Deportivo no puede esperar  a adoptar nuevas actividades cuando ya se encuentran las futuras tendencias en la oferta de la competencia. Puede ser un centro moderno, actual, que asume las tendencias de éxito en todo momento o puede constituirse en un centro Innovador, creando vanguardias permanentemente.

La innovación en un producto o servicio ha sido de gran ayuda para muchas empresas pues como ya hemos mencionado anteriormente, es necesario que las empresas no se queden fijas, puesto que la gente está en constante cambio y el no adaptarse a sus necesidades o gustos puede  determinar el fracaso de un producto / servicio, o bien, determinara el éxito del mismo.

Pero, para poder hacer cambios en un producto / servicio es necesario realizar una investigación de mercados, la cual nos apoyara para conocer lo que la gente quiere o espera de ti como empresa, así mismo nos brinda una idea más amplia para saber dónde serán los mejores puntos de venta.

El deporte ha sido objeto de muchos cambios a través del tiempo, es por eso que ahora se pretende mejorar el servicio que ofrecen las canchas deportivas para así, poder ser competitivas, lo principal que se pretende además de la mejora de instalaciones es brindar al consumidor una experiencia mediante la implementación de un centro de hidratación para los jugadores y un centro e alimentos y bebidas para los espectadores, así como vestidores y regaderas de igual forma para los jugadores y en caso de que les faltara alguna prenda o parte del equipo de sus vestimenta, darle la facilidad de prestación para que así no tengan pretexto para no jugar, esto servida como motivación para todos aquellos que gusten de practicar deporte y no tengan el equipo suficiente

Las redes sociales y el camino al posicionamiento y logros en marketing

A lo lardo del tiempo los medios de comunicación han tenido una evolución que a mi parecer ha sido la más notoria, dicha evolución es iniciada con la llegada de la tecnología.

Los medios digitales han sido de gran ayuda para las empresas pues tienen mayor alcance y con mayor precisión llegan al público objetivo.

Muchas de las redes sociales han tenido un gran auge a la hora de dar a conocer un producto o servicio, pero actualmente Instagram en el mundo tiene mayor desarrollo que en nuestra geografía, en tres años, la aplicación se convirtió en una herramienta para lanzar campañas publicitarias. Es un lugar donde se puede seleccionar ver y compartir imágenes y videos con velocidad.

Las empresas por medio de Instagram desarrollaron comunicaciones de marketing fácil de acceder por su público objetivo.

El uso de medos digitales resulta una buena estrategia para acceder al púbico objetivo, sin embargo, también el uso de campañas publicitarias resulta conveniente pues hace que el público participe en las actividades realizadas por la empresa, logrando que la gente se sienta parte de ella y por lo tanto tenga preferencia por esa “marca” hasta conseguir la fidelización.

Es importante hacer uso de los medios digitales de forma moderada si es que queremos posicionar la marca, pues el uso en exceso de estos medios provocaran confusión entre la gente, porque como se ha mencionado anteriormente, el exceso de información a través de los medios digitales hace que la gente se confunda y por lo tanto no retenga la información más importante y por consiguiente no se logra influir en ellos ni tener un buen posicionamiento.

A la hora de publicitar la empresa / marca es de suma importancia resaltar los beneficios que esta tiene, y los beneficios que le aporta a al consumidor, establecer nuestra ventaja competitiva y sobre todo ofrecer más que un servicio, una experiencia única, ofrecer promociones dependiendo a los resultados obtenidos de una investigación para saber cuándo son los días que más desean ir etc.

Mercadeo y ventas

Las estrategias de mercadeo deben ser afines para la etapa de vida de la empresa, deben obtenerse los resultados presupuestados a lo largo de un periodo con el fin de generar utilidades que se traduzcan en dinero para los inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com