ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la innovación en los servicios


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la innovación en los servicios

David Vigorena Novoa

Innovación de los servicios

Instituto IACC

02-03-2015


Desarrollo

 1. Lea detenidamente el caso Octantis, de la Universidad Adolfo Ibañez. La constelación que incuba negocios.

Octatis, nace con la idea de crear una incubadora de negocios y está orientada a crear empresa con nuevos orígenes,  desarrollando y generando nuevos negocios de forma emergentes en diferentes aspectos. En ella se vinculan a nuevos emprendedores con diversos conexiones que son esenciales para el éxito de los nuevos proyectos. Muchos de los emprendedores tratan de hacer realidad o de concretar sus ideas, pero muy pocos de ellos llegaran a cumplir dicho sueño, dado a que no cuentas con contacto de alguna índole y tienen miedo al fracaso. Este sistema es un conjunto de programas que busca la formación por medio de programas y talleres. El sistema apunta a emprendedores con experiencia laboral, profesionales mayores de 30 años y que tengan ganas de llevar a cabo su propio proyecto, dicho proyecto atrajo alrededor de 1.300 personas la que con su masiva apuesta ayudo que ganarse un puesto en el mercado.

2. Sobre el caso planteado, analice y explique cómo en este caso en particular de innovación se responden las siguientes interrogantes planteadas y analizadas durante la semana:

a. ¿Qué significa innovar en los servicios?

El significado de innovar en un servicios es interpretado como un campo interdisciplinario que integra negocios, diseños, gestión de cambios y economia referente a los servicios, ayuda a la creación de experiencias planificadas como satisfactorias para los consumidores, también podemos considerar que forman parte de la estrategia que ayuda a las organizaciones a obtener una comprensión del servicios como un sistema que contribuye al ser un servicios más eficiente y que se centra en el consumidor. Otro de los significados que podemos denominar  a la innovación de servicio, es que forman parte del desarrollo del servicio y  sus relaciones e interrelaciones  las que responden a las necesidades de los consumidores y ayudan a proveer de valor, además sabemos que el servicios aspira a diseñar de servicios útiles, usables, deseables,  eficiente como efectivo además de diferente para el consumidor.

b. ¿Por qué es importante innovar en los servicios?

La importancia de lograr una innovación basada en los servicios sea principalmente el no logara perder la competividad que se tiene en el mercado, este tipo de concepto sobre la  competitividad se define como una de las manera de productividad donde una empresa, o ya sea un negocio o un pais deba ocupa sus recursos, ya sean de carácter propios, económicos y naturales siendo uno de los puntos de su inicio. La importancia que tiene el innovar y donde se  apoya en asuntos que están enlazados a los procesos de las organizacionales y es por esa razón que el recurso humano cobra fuerza e mucha relevancia en el momento de realizar la gestión en los procesos sobre innovación.

c. ¿Cómo se diseñan los servicios?

Los servicios son diseñados bajo las actividades de planificar y organizar, personas, infraestructuras, comunicaciones y materiales que componen algún tipo de servicios, este a su vez busca la mejora de la calidad del mismo como la interacción entre las personas, que son los usuarios y la experiencia del mismo. El diseño de los servicio permite una experiencia que sea significativo para las personas y donde se crear nuevos vínculos entre los diferentes agentes sobre los procesos que se potencian en base a las capacidades de las acciones y las interacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com