ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de creación de un negocio.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  4.844 Palabras (20 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

OBJETIVOS

1. Establecer ha SWEETLY S.A.S como el establecimiento preferido por los        Neivanos gracias a la suavidad y frescura de sus productos.

2. Se enfatizará en darle una buena atención a los clientes.

3. Generación de empleos

4  La innovación será esencial para atraer y ser preferidos en el mercado.

5. Se usará tecnologías que mejoren y aporten al ambiente.  

Justificación y Antecedentes del Proyecto

El mercado está muy saturado con bebidas hechas a base de bastantes químicos, es debido a eso que proponemos con esto llevar al consumidor un tipo de batido o licuado diferente a los ofrecidos comúnmente de tal manera que hagan sentir al cliente muy cómodo y nos haga preferir por nuestros productos.

La ciudad de Neiva cuenta con un clima bastante cálido, por lo que nuestro eje central en nuestros productos es que sean fríos, que demuestren calidad.

La idea de este proyecto no solo le ofrecerá a los neivanos una buena línea de productos fríos, sino que además se sientan cómodos para que de esta forma desean volver. Este además será un establecimiento que permite la entrada desde niños hasta adultos ya que se dispone de variedad de sabores.

Se pretende brindar innovación para lograr captar la atención de nuestros clientes, además de lograr un ambiente amigable, es así como se utilizar métodos que aporten al medio ambiente aprovechando de esta manera el clima que nos ofrece la ciudad.

 

  1. MERCADO
  1.  INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

La investigación del mercado es realizada a través de un cuestionario que abarca 8 preguntas; se fundamenta principalmente sobre la adaptación de un lugar que ofrezca productos fríos con calidad, además que el lugar sea cómodo. Este cuestionario fue realizado aquellas personas que tengan la disponibilidad económica para cancelar sobre los productos.  

  • Análisis del sector

El desarrollo del sector de las bebidas frías ha cogido gran fuerza los últimos años, debido a que en la ciudad de Neiva su clima ha variado bastante por ende, es más usual que sus habitantes busquen lugares en donde sus productos les den frescura, pero también se inclinan por la variedad. Un Smoothie o licuado, se logran posicionar en buen lugar gracias a su variedad de sabores; así que su tendencia sucede ser a mediano plazo.

  • Análisis del mercado

En el mercado colombiano los Smoothies  han logrado tener una buena acogida  gracias a la suavidad del producto, a la mezcla de sus frutas refrigeradas y combinaciones por ende hace que este sea un licuado especial, pero aun así esta línea de batidos hace algunos años empieza a coger fuerza; es así que nuestro mercado objetivo se logra posicionar en la ciudad de Neiva, luego expandirse en el departamento de Huila y posteriormente en todo Colombia y es posible la conquista de un mercado internacional.

Para lograr esto tenemos unos clientes objetivos que debido a la variedad de sabores no distinguen de edades pues se ofrecen productos para un niño hasta un adulto

  • Análisis de la competencia

Entre los competidores encontramos a

-NATURALE SUCCO

-VERA~JUICE BAR ORGANICS~

De acuerdo a los perfiles se encuentra como buena competencia a VERA~JUICE BAR ORGANICS~  y como segundo a NATURALE SUCCO

 Se evaluaron aspectos como

  • Calidad
  • Precio
  • Presentación
  • Servicio
  • Ambientación del local
  • Variedad de productos
  • Ubicación

VERA~JUICE BAR~ se encuentra ubicado en la  cra 7 con avenida la toma. Su localización es en pleno microcentro de Neiva. Principalmente, se enfocó en hacer batidos al estilo detox que son a base de frutas y vegetales.

NATURALE SUCCO este se encuentra ubicado en la calle 11 No. 7-54 frente al edificio fenalco. Este es un establecimiento pequeño pero ofrece varios productos entre esos los smoothies, y zumos de frutas.

De acuerdo a estas grandes competencias, le apostaremos a:

-Ofrecer un lugar con gran comodidad y acogida.

-Los productos deben reflejar que son fresco y que sean de calidad.

-La localización tiene que ser ideal, es decir pues tanto VERA~JUICE BAR~ como NATURALE SUCCO se encuentran localizadas en el microcentro de la ciudad; pretendemos que este en un lugar residencial donde genera más tranquilidad.

-Los neivanos siempre reflejan la inconformidad con el servicio, es por eso que uno de nuestros principales objetivos es una excelente atención humana.

http://revistalabarra.com/ediciones/ediciones-2008/Edicion-28/bebidas-no-alcoholicas/smoothies-una-idea-jugosa.htm

  1. ESTRATEGIAS DE MERCADO
  • Concepto del producto o servicio

Smoothie: o conocido también como “licuado” este es básicamente una mezcla espesa de frutales, además puede tener aditivos. Se distribuyen por unidad y son accesibles para cualquier persona gracias a sus contenidos.

  • Estrategias de distribución

Mercancía promocional, anuncios impresos, distribución de folletos, tarjetas de presentación también crear una página en redes sociales para mantener actualizados a los clientes… Se usara todo tipo de publicidad que esté al alcance de los recursos con los que cuente la empresa, además se informará sobre lo beneficioso que es tomar estos licuados especial; se espera comenzar la penetración del mercado regionalmente y después lograr la expansión.

  • Estrategias de precio

Se empleará un sistema de pago inmediato donde su proceso será: Pedido » Venta » Facturación » Pago » Entrega.

El precio de lanzamiento de los productos abarcará un 15% menos del precio estipulado a la tradicional venta. El precio se definió tomando en cuenta los costos de fabricación y venta, cada año los precios aumentarán debido a las variables macroeconómicas.

  • Estrategias de promoción

La venta personal, nos permite promocionar el producto a través de una interacción directa con nuestro consumidor individual. Mediante ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, bonificaciones, premios, muestras gratis lograr incentivar a nuestros consumidores para decidirse por la compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)   pdf (404.5 Kb)   docx (188.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com