ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación permanente


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

Innovación permanente 

A la hora de responder la manera en que las empresas deben fidelizar a los clientes, los diversos clientes coinciden en que hay que construir una relación que acepta el cambio. En esa línea son importantes las mediciones al interior de la compañía y algunas otras variables como las recomendaciones a otros, este factor resulta definitivo para conocer a las nuevas generaciones, en especial a los millenials.

“Ir midiendo el concepto de lealtad y otros conceptos, como el de recomendación. Porque los jóvenes y la generación “Y” actualmente se mueven por recomendaciones, por recomendaciones de sus amigos, de sus pares, de sus conocidos. Entonces tal vez ir midiendo esas otras variables, distintas, que van más asociadas a las nuevas generaciones”.

Además, los asistentes a este encuentro de diálogo destacan la importancia de la innovación permanentemente para mantener fidelizados a los clientes.

“Creo que hay que cultivar una relación con los clientes, creo que es importante sorprenderlos, repensar las propuestas de valor. Tenemos que cambiar la manera de trabajar y dejar atrás todas nuestras trancas porque no hay que tener miedo al cambio”, indican.

“Reclamar, no es necesariamente negativo”

En la quinta y última consulta ¿Cómo vinculan una relación exitosa (sin reclamos) con el cliente y qué valor le ven en el marco de la sustentabilidad para la empresa?, los asistentes a las Mesas Redondas abordan la realidad de los reclamos como un elemento más en dicha relación, el cual no necesariamente debe ser considerado como negativo, porque una relación exitosa también considera reclamos.

Desarrollo

 Según el artículo “Los 5 debates de las grandes empresas de Chile para mejorar las relaciones con sus clientes” (El Mostrador; 2017), desarrolle las siguientes acciones y responda según contenidos y actividades realizadas en clases

1. Identifiquen y elaboren una lista con 5 problemáticas que requieren incorporar estrategias innovadoras orientadas al cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas. Además, seleccionen sólo un problema entre los escogidos y fundamenten la elección de esta alternativa, considerando que será intervenida a través de un Proyecto Innovador que el grupo proponga, al interior de alguna de las empresas involucradas.

  1. Uno de los problemas que se presenta a las diferentes empresas, es que no coincidieron a la atención del cliente (abuso a los consumidores).
  2. Otro problema que también se detectó, fue el no aumentar ni mejorar la relación con el cliente y no ver las reacciones que esto provoco en los clientes.
  3. Se orientaron solo en los procesos y no prevén los momentos de quiebre que pueden llegar a tener con los clientes.
  4. No se enfocaron en la lealtad de los consumidores hacia ellos como empresa.
  5. La mala organización que frenen las empresas al momento de fidelizar a sus clientes.

PROBLEMA CENTRAL / FUNDAMENTACIÓN

Seleccionamos el problema numero 2, ya que en una empresa lo principal es una empresa es la relación que se tiene con el cliente, ya que de esta manera se pueden fidelizar con la empresa en cuestión y no con la competencia, además el cliente cuando se tiene fidelizado puede contar su experiencia a las demás personas, por lo tanto, hace que la empresa gane más clientes.

2. Elabore una propuesta de Proyecto Innovador, basándose en la situación expuesta y el problema central escogido por el grupo de tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com