ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inquilinario


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Durante el cumplimiento de todas estas actividades de asistencia, orientación, divulgación y educación a la comunidad, los estudiantes (previo entrenamiento), estarán respaldados y acompañados por funcionarios de la Administración Tributaria SENIAT, debidamente identificados y autorizados para ejercer esta actividad, ya que la Administración Tributaria debe velar por el cumplimiento de las acciones dentro del marco constitucional y legal. El SENIAT, planificará los operativos que se realizarán y para ello deberá respetar el tiempo disponible de los estudiantes, así como entregar la planificación con anticipación. Para la planificación de las actividades tomará en cuenta lo siguiente:

• Operativo de divulgación a realizar: se debe establecer los objetivos del operativo, el conocimiento que se divulgará y las fechas y horas de la actividad.

• Material informativo: El SENIAT preparará el material informativo tanto para los estudiantes como para los contribuyentes. Este material se revisará y se reproducirá.

• De las instrucciones: Antes de iniciar un operativo el funcionario encargado dictará un curso de inducción sobre la actuación y papel de los estudiantes en el operativo. En los procesos de formación, el estudiante deberá recibir la inducción correspondiente por parte de los funcionarios del SENIAT para afinar, monitorear y actualizar en el estudiante los contenidos que se trabajarán con las comunidades abordadas y clarificar las estrategias de abordaje.

• Sector comercial, industrial, institucional: De acuerdo con los intereses del SENIAT, se escogerá el sector comercial e industrial dónde se realizaran las visitas.

• Participantes en el operativo: En los operativos participaran los estudiantes y uno o dos funcionarios por cada grupo estudiantes. De común acuerdo con los estudiantes se escogerán los que participaran en cada operativo.

• Identificación de los estudiantes en las actividades: A los fines de identificar a los estudiantes de la Universidad de Margarita, en cada actividad realizada de manera conjunta con el SENIAT y que forme parte del presente proyecto, los estudiantes deberán portar una franela blanca con eslogan de la Universidad de Margarita y colocar en un lugar visible de la misma ‘’Servicio Comunitario’’.

El presente proyecto fue desarrollado con la finalidad de fomentar dentro de la sociedad la cultura tributaria en la recaudación de impuestos y la mejor manera de hacerlo es a través de charlas, programas o campañas en los que se describa la importancia que tiene el proceso de la administración tributaria actualmente en Venezuela. La prioridad de este trabajo es lograr la motivación en la comunidad ya que para constituir una nueva generación es aun más relevante el hacerles entender la finalidad que tiene la administración tributaria..

Por ello el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com