ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion de Proyecto


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

  PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son las razones por las que cree usted, desde el punto de vista de la integración, que se han producido esos malentendidos entre negocio y TI?

Se debe a que Carlos no realizó correctamente el SOW o no entendió del todo lo descrito en él, en donde se detalla necesidades del negocio, descripción del alcance del producto y el plan estratégico, debido a que es un trabajo hecho por un tercero ( su empresa  para otra empresa). Además, viendo que las reuniones eran largas y extensas hace que la información sea muy difícil de digerir, lo ideal era traducir los problemas a términos claros y fáciles de entender, así, tendría una reunión de 30 a 45 min en donde fuese más dinámica para proporcionar soluciones.

Adicionalmente, vemos que no se ha dado la tarea de informar al equipo de todo los detalles del cliente y sus preocupaciones, para que el equipo pueda gestionar una solución y hacerlos entender que conlleva cada acción o programación, haciendo que el cliente entienda más de lo que se trata el proyecto y hacia dónde se dirige.

2. ¿Qué haría usted en el corto plazo para terminar el proyecto con éxito y no retrasarlo más?

Primero, entender el SOW entregado por el cliente o realizado por la empresa.

Segundo,  realizar un diagrama de ishikawa (una herramienta de mejora continua), esto permite determinar cuál es el inicio (donde comenzamos) y cual es final (entregables), detallando en este trayecto cuales son nuestros problemas. Luego de haber hecho la espina de pescado, tendremos plasmados las premuras que evitan que tengamos los entregables deseados según las necesidades del cliente.

Tercero, determinar cómo corregir los errores o  instancias que tenemos ante los interesados y finalmente ante los entregables.

Para finalizar, debemos hacer una propuesta de como corregir esto lo más ortodoxo o simple posible, ya que el cliente no tiene idea de que está pasando (además de mantenerlos lo más interesados posibles y atento) con el producto.  

3. ¿Qué haría usted de manera diferente en los proyectos futuros (en relación a los procesos de integración), para mejorar el entendimiento entre la línea de negocio y los especialistas en TI?

Para hacer esto, necesitamos que se documenten las lecciones aprendidas, sin este documento tan importante no podremos realizar una mejora en nuestros futuros proyectos sin contar el tiempo que nos llevaría mejorar nuestra gestión en la empresa.

Lo implica desde mi punto de vista, iteraciones con el equipo cada cierto tiempo para así compartir información necesaria y no ocurra lo que ocurrió en este caso (no entender las necesidades del cliente, ni cómo corregir errores y/o evitarlos los mismo).

4. ¿Cuáles cree usted que son los factores clave para el éxito en los procesos de integración entre dos partes que pertenecen a dos departamentos que no comparten conocimientos específicos?

  • Comunicación: Este es el factor más importante que tenemos antes, durante y después de cada proyecto. Como se explicó anteriormente, para poder entender las necesidades del cliente el equipo debe estar alineado para exponer los datos necesarios. Reuniones en donde se detallen en qué fase nos encontramos y cuales son los problemas o acontecimientos. Documentar lecciones aprendidas y cierre del proyecto.

  • Documentación: Siempre mantener los documentos actualizados para poder visualizar los objetivos, tiempo, y fase en las que nos encontramos, además, de esta forma podemos tener las lecciones aprendidas de manera el equipo se mantiene informado de cómo solucionar un problema el cual haya ocurrido antes.
  • Ambiente de apoyo: Los factores ambientales en la empresa deben ser de comunicación, entendimiento y apoyo. Esto para poder mantener el trabajo de equipo y aunque no compartan los mismos conocimientos es importante que todos estén informados de las actividades para tener una mejor productividad y desarrollo de las actividades en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com