ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Integración del Proyecto URL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Foro 5

Tema:

Gestión de la Integración del Proyecto URL

Norman Yassir Salazar

Angie Solenny Pineda

Profesor: Juan Manuel Hurtado

Universidad del pacifico

Buenaventura valle

2020

La importancia de definir el alcance del proyecto

Que tal,

Bienvenidos a la semana 5 del curso donde estaremos discutiendo la gestión del alcance.

La gestión del alcance está íntimamente ligada a la gestión de integración. Si usted revisa los procesos del PMI, se podrá dar cuenta de que después de haber desarrollado el Acta del Proyecto esto en el área de integración, se inicia con la planeación y definición del alcance.

La esencia de la gestión del alcance, es capturar y entender las expectativas y requisitos solicitados para el proyecto. Esto estará directamente soportado por la WBS o EDT. Una vez que se tengan documentadas las expectativas y necesidades del proyecto, estas deben ser comunicadas de una forma clara y precisa con los stakeholders.

Recordar que, dentro del Acta del Proyecto, existe una sección que tiene que ver con el alcance del proyecto. Pues bien, hay que saber muy bien cómo utilizar la técnica EDT para poder integrar debidamente los procesos, conceptos y actividades esperados en el proyecto. Esta será la columna vertebral del presupuesto y de la gestión de tiempos. Ver de favor el artículo anexo para una lectura adicional sobe el uso y manejo de la EDT.

En su actual empleo, ¿Comente cómo se formaliza y se acuerda el alcance del proyecto? ¿Existe una metodología o bien proceso interno que dicte paso a paso como debe documentarse el alcance del proyecto? ¿Manejan una EDT estándar en su empresa que se pueda aplicar a todo el ciclo de vida del proyecto?

1- ¿Comente cómo se formaliza y se acuerda el alcance del proyecto?

Para formalizar el proyecto se debe verificar el alcance, que incluye revisar los entregables con el cliente o el patrocinador para asegurarse de que se han completado satisfactoriamente, para obtener de ellos su aceptación formal. La verificación del alcance difiere del control de calidad en que mientras la primera corresponde principalmente a la aceptación de los entregables, el segundo se refiere sobre todo a corroborar la exactitud de los entregables y su cumplimiento con los requisitos de calidad especificados para los entregables.

2- ¿Existe una metodología o bien proceso interno que dicte paso a paso como debe documentarse el alcance del proyecto?

Para documentar el alcance del proyecto se tienen que desarrollar los siguientes ítems:

  1. Definir el Alcance: Entradas
  • Acta de Constitución del Proyecto:

en el que se define el alcance, los objetivos y los participantes del proyecto. Da una visión preliminar de los roles y responsabilidades, de los objetivos, de los principales interesados y define la autoridad del Project Manager.

  • Documentación de Requisitos:

Describe el modo en que los requisitos individuales cumplen con las necesidades del proyecto. Normalmente, estos requisitos se van detallando según se va conociendo más información sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com