ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de proyecto


Enviado por   •  24 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 7

d. Marco metodológico.

d.1. Propuesta metodológica.

d.1.1. Enfoque de la investigación: Cualitativo, cuantitativo o mixto:

La investigación sobre la educación financiera se enfoca en un método cualitativo el cual se apoya de cifras y cantidades para representar la opinión en común que los adultos jóvenes comúnmente enfrentan. Facilita las suposiciones ya que hay un límite opciones.

d. 1. 2. Tipo de investigación.

Nuestro de tipo de investigación será experimental a través de distintas encuestas delimitando opciones y obtener características en común.

d. 1. 3. Alcance de investigación.

a. Estudio exploratorio: La investigación se basa principalmente en entender cómo las creencias nos llevan a las actitudes y estas últimas a los comportamientos. Una creencia es una afirmación que aceptamos como cierta y que influye en nuestras actitudes, es decir las creencias son la base de las actitudes (Cardenas, 2019)

b. Estudio descriptivo: La información recabada para completar la investigación se centra en analizar cuáles son las ideas de los jóvenes adultos hacia el dinero mediante la aplicación de un cuestionario.

c. Estudio correccionales: El lugar donde emplearemos la encuesta seria en un pueblo de 18654 personas en un rango de edad de 20-24 años (GobiernodeMéxico, 2020) es el 3.84% de varones y el 4.49% de mujeres, juntos son el 8.38% (1553 personas) de adultos jóvenes por el tiempo de investigación contemplaré el 1% de dicha cifra para emplear la encuesta que representa 16 personas de la edad 20-24, tomado en cuenta que estas cifras fueron corroboradas hace dos años.

d. Estudios explicativos: La educación financiera es importante, aunque la falta de conocimiento podría relacionarse con incertidumbres y suposiciones sobre las instituciones financieras, personas con decisiones equivocadas culpan a otros y someten miedo a otros para no confiar su vida financiera a sucursales.

d. 1. 4. Diseño de la investigación.

El diseño que se utilizará será transversal ya que aplicáremos aun determinado grupo de individuos al azar y será e una sola ocasión.

d. 1. 5. Métodos lógicos y de investigación.

Como antes mencionado el proyecto se caracteriza cualitativo ya que estará de la mano con cifras que representan porcentajes de la población donde emplearemos una encuesta a jóvenes adultos por lo que el método deductivo nos guiara tomaremos suposiciones de La educación financiera y la importancia de las finanzas personales en la educación superior de los jóvenes de 18 – 25 años de lima metropolitana (Eyzaguirre Vasquez , Isasi Cayo, & Raicovi Nazal, 2016), ¿Por qué necesitamos aprender sobre finanzas personales? (Lanzagorta, 2023) y La educación financiera como base para la toma de decisiones personales de inversión (Olin, 2014).

d. 2. Determinación de los sujetos de estudio

d. 2. 1. Universo de estudio.

 Al elegir el rango de edad, el siguiente paso es necesario tener una variable que delimite aún más a la cantidad con la que se trabajara, los individuos con estables trabajos e ingresos frecuentes

d. 2. 2. Población de estudio.

La población de Santa Catarina Juquila, delimitando a los habitantes en el rango 20-24 años de edad cumplidos ya que cumplen con la característica de adulto joven y busca resguardar sus ingresos.

d. 2. 3. Procedimientos para la obtención de la muestra: probabilística y no probabilística

Se utilizará un muestreo aleatorio estratificado por el rango de edad que estamos requiriendo, trabajando con personas responsables, pero aun jóvenes para estar dentro de temas financieros.

d. 2. 4. Características de los sujetos de estudio.

El criterio de inclusión en el presente trabaja se refiere a la edad establecida hombres o mujeres de la población Juquila y el criterio de exclusión tener un empleo e ingresos. Y después de aplicar estos criterios tomamos el 1% de la cifra.

d. 3. Selección de técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos.

d. 3. 1. Técnicas de investigación.

Para este trabajo se elaboran encuestas como técnica para enumerar la opinión, la siguiente encuesta de 10 preguntas será nuestro trabajo:

1._ ¿Sabes que es la educación financiera?

       Si                                                      No[pic 1][pic 2]

2._ ¿Prefieres gastar tu dinero o ahorrarlo?

      Ahorrarlo                                           Gastarlo[pic 3][pic 4]

3._ ¿Sabes que es ahorrar?[pic 5]

      Guardar dinero         Seguridad económica         Limitarse a gastos independientes [pic 6][pic 7]

4._ ¿Confías en las instituciones financieras para ser parte de ellas?

       Si                                                      No [pic 8][pic 9]

5._ ¿Llevas registro de tus ingresos?[pic 10]

      Si, llevo registro             No [pic 11]

6._ ¿Qué entiendes como fondo de emergencia?      [pic 12]

      Es como fondo de inversión            Es la cantidad de dinero se destina ante un imprevisto financiero           [pic 13]

7._ ¿Qué es el impuesto al Valor Agregado? (IVA)

      Es el impuesto que se cobra por tener una tarjeta débito o crédito[pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com