ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración Regional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Informe Unidad VII “Integración Regional”

1. Principales Conclusiones Del Número De Fénix Virtual Dedicado A La Integración Regional En Cuanto A Potencial, Y Obstáculos.

57- 73

Erigir un Estado eficiente, participativo y equitativo es la única manera de lograr inclusión económica y social de la mayor parte de la población.

En los países con Estado de Bienestar más desarrollado la crisis no se produjo. Su presencia hace que la población sea protegida y ello la empodera productiva y económicamente, asegurando las bases de crecimiento de la economía.

Rediseño del estado en buscar de “un Estado inteligente”:

Fortalecimiento de las políticas sociales: Los nuevos gobiernos colocaron al tema de enfrentar la pobreza en el centro de las prioridades del Estado y la sociedad, y lo plantearon desde un enfoque de derechos. No son dádivas, sino devolución de derechos conculcados. Es pasar de la idea de que la pobreza es un problema individual a la de que es una responsabilidad nacional.

Universalización de servicios públicos básicos: La nueva generación de políticas públicas trata de asegurar el acceso a servicios básicos a la totalidad de la población Para ello ha aumentado sustancialmente la inversión de recursos en salud y educación, políticas para mejorar la infraestructura en las áreas más deprimidas y otras semejantes.

Apoyo a la producción nacional: El Estado está promoviendo activamente la generación de trabajos, apoyando a las empresas para movilizar su capacidad productiva, fortaleciendo particularmente la pequeña y mediana empresa, promoviendo nuevos mercados para exportaciones, y procurando facilitar el acceso al crédito y a tecnologías.

Refuerzo de la capacidad de regulación: El Estado se ha propuesto en la nueva etapa fortalecer las agencias reguladoras, favorecer su independencia, y renegociar bajo nuevas condiciones los contratos de privatización.

Hacia un servicio civil profesionalizado: Se necesita conformar una carrera pública estable y meritocrática. Se ha comenzado a potenciar la capacitación de servidores públicos. La profesionalidad, la preparación, y el compromiso de sus funcionarios con el servicio público, y una acción sistemática para rejerarquizar la función pública.

El unasur a demostrado ser una gran herramienta para potencializar la acción publica y el desarrollo de los estados, teniendo como objetivos estratégicos a eliminar la desigualdad económica y lograr la inclusión social.

Unasur reúne a los Estados, los interpela, los convoca a la integración y, sobre todo, los disuade de actuar solos en la arena internacional.

le permiten a la región enfrentar estos importantes retos de diferentes maneras, con flexibilidad y complementariedad.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reúne a los doce países de América del Sur con el objetivo de constituir un espacio de integración política, económica, social y cultural entre sus pueblos.

expresa la decisión política de proteger y profundizar la democracia respetando la pluralidad cultural preexistente desde Bolivia hasta el Brasil, que emerge de un colonialismo con severos resabios esclavistas. En medio de ambos, cada uno de nuestros países con sus olas de inmigrantes y sus culturas a cuestas.

América del Sur no ha convalidado el modelo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com