ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora semana 14 CRM


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

MATERIA EN LÍNEA – CRM

Semana 14

PLAN DE MERCADOTECNIA CRM EN A NIVEL BACHILLERATO UVM.

                                  [pic 1]

1.- Evaluación Diagnóstica

2.- Solidificación

3.- Microsegmentación de la base de datos

4.- Investigación de Mercados

5.- Señalamiento de objetivos del plan

6.- Exactitud del formato del Plan

7.- Divulgación Interna y Cualificación del cliente interno

8.- Divulgación Externa

9.- Implementación , Puesta en marcha y Pasos en Marcha del Plan

10.- Evaluación de Resultados y Adaptación del Plan

1.- EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Se necesita conseguir un conocimiento más definido de Bachillerato UVM.

Se obtiene información de fuentes dentro de la escuela para tener una misión, visión y valores. Con esta investigación preliminar de fuentes secundarias se intenta juntar toda la información posible sobre los objetos generales de la empresa, también la información cuantitativa sobre las ventas y el como va creciendo, situación en el mercado, proyección de ventas, situación actual de programas de fidelización, porcentaje de fidelización e información interna y clientes internos.

Es de suma importancia tener un equipo humano que abarque todas las áreas para poder llevar acabo este proyecto, lo cual tendrá un costo pero también un beneficio tangible.

MISIÓN

La Universidad del Valle de México es una institución que de manera integral educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales. La búsqueda de la verdad y el bien común, fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.

VISIÓN

La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador.

 Garantizamos para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.

VALORES

  • Libertad
  • Dignidad
  • Verdad
  • Solidaridad
  • Paz
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Justicia
  • Responsabilidad
  • Bien Común

LEMA

 

“POR SEMPRE RESPONSABLE DE LO QUE SE HA CULTIVADO”      

La UVM es tierra fértil, en donde personas comprometidas con el desarrollo sustentable, adquieren la responsabilidad sin límite de tiempo ni de espacio, primero para recibir las semillas, que con confianza la sociedad nos encomienda su cultivo y posteriormente, para que los frutos que le devolvamos sean igualmente comprometidos con la humanidad.

SITUACIÓN ACTUAL EN MÉXICO

(20 de Julio 2007) El Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México y la Universidad Tecnológica de México, son las instituciones que tienen mayor matrícula en el país, esto lo dice la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

 

En 1er lugar está el Tecnológico de Monterrey con una matricula de 92 mil 875 estudiantes.

 

La UVM esta en 2da posición de Instituciones privadas con un alto numero de estudiantes, con alrededor de 75 mil alumnos en 29 campus localizados en 16 estados.

En 3er lugar esta el UNITEC con 39 mil estudiantes.

PROGRAMAS DE FIDELIZACION

  • Becas
  • Descuento por pago Puntual.
  • Apoyo Financiero y facilidad de pago
  • Teléfono de contacto
  • Pagina web para tener contacto con UVM

CRECIMIENTO

Investigar con el área de Contabilidad y Ventas, buscar datos que nos digan si a estado creciendo o decreciendo la matricula, como esta funcionando el agrandamiento de UVM  en la Republica Mexicana, como nos vemos y sacar proyección para este año, cuanto ha generado la fidelización de los clientes (estudiantes)  por descuento y cuantos se han perdido por falta de atención.

Sobre lo interno recopilaremos la información que sea necesaria o posible ya que este dato nos arrojara el nivel académico de los maestros, que requieren para que se sientan a gustos, bonos, motivación.

En la pagina de Internet del bachillerato podemos observar que se ha expandido a diversas ciudades dentro de la Republica Mexicana.

Aunque por tiempo corto necesitamos obtener datos de la expansión, mantenimiento, esto fortalece la relación con los clientes.

  •  “UVM apertura los Campus: Texcoco (2000), Aguascalientes (2001), Puebla (2002), Toluca (2003), Guadalajara Sur (2004), Saltillo (2004), Hermosillo (2005), Torreón (2005), Nogales (2006), Mexicali (2006), Cuernavaca (2006), Monterrey (2007), Guadalajara Norte (2007), Victoria (2007), Matamoros (2007), Nuevo Laredo (2007), Tampico (2007), Reynosa (2007), Mérida (2008), Zapopan (2008), Cumbres (2008), Veracruz (2011), Chihuahua (2011)”

2.- CONSOLIDACION DE LA BASE DE DATOS

Ya que tenemos los datos iniciales, realizaremos una consolidación en los datos Data Ware house o almacén de Datos, que por el tamaño de población de la UVM necesita una tecnología capaz de soportar información y registros a un gran volumen, y que también, nos permita extraer datos y colar información de clientes internos y externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com