ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia De Negocios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 4

RSS Internet

“RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.” (¿Qué es RSS?)

Básicamente es un “feedback”, una recopilación de aquellos sitios que frecuentas, pero que se va actualizando según las páginas que visitas se actualicen y te ahorra tiempo de visitar cada página, ya que el RSS te va dando las últimas novedades de estas.

Inteligencia Competitiva

Presentación de la clase:

Capacidad de percibir diferencias cuando hacen diferencia a los objetivos

Capacidad de conocer las capacidades que resultan en riesgos u oportunidades

Capacidad de definir los límites de las posibilidades, de acuerdo a lo principios, políticas y estrategias establecidos y de acuerdo a los recursos disponibles.

Inteligencia es un proceso sistemático y ético de recopilación, clasificación, correlación y diseminación de información relevante, dirigido a tomadores de decisiones para que éstos a su vez, tomen medidas preventivas o correctivas con la mayor racionalidad posible*

Es la potenciación de la inteligencia humana, a través de una “inteligencia artificial”, de entidades orgánicas compuestas (estado o empresa), para fines preestablecidos

“La inteligencia competitiva es un concepto relativamente nuevo, que tiene como objetivos la búsqueda de la “buena” información del entorno externo de la organización, y luego la convierte en un producto inteligente para la toma de decisiones.” (Inteligencia Competitiva en el Diseño de Productos)

Es un poco viejo el artículo pero creo que es donde queda más claro, buscar buena y útil información externa, que te ayude a tomar una decisión inteligente.

Echelon

“ECHELON es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.” (Jhon O´Neill, 2005)

ECHELON por medio de satélites, puede rastrear y escuchar cualquier llamada con motivos de seguridad, terrorismo, narcotráfico, etc.

Cuantos tipos de Inteligencia hay en el ser humano

Presentación de la clase:

Inteligencia Componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com