ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia Emocional

La inteligencia Emocional es la capacidad que tenemos las personas de sentir, entender y controlar los estados emocionales propios y también de otras personas, se basa en como los seres humanos vivimos nuestras emociones. Sí se puede llegar aprender a regular nuestras respuestas emocionales porque se trata de una habilidad y las habilidades son las que se van aprendiendo con el paso del tiempo.

Aprender a controlar las emociones es un signo de madurez e inteligencia porque sabemos cómo responder a ciertas situaciones, sin impulsos y total sinceridad como lo haría un niño; también puede significar un conjunto de habilidades como la motivación, controlar los impulsos, regular el estado de ánimo, confiar y compartir con otras personas, el control que podamos llegar a tener sobre ello puede significar el éxito o fracaso personal. Debemos ser conscientes de lo que sentimos para saber expresarlo de una buena manera sin menospreciar a otros u ofender con algún comentario.

Tener inteligencia emocional nos ayuda a mejorar nuestro estado psicológico, da entusiasmo y motivación. En los negocios ayuda a resolver los conflictos y a tener cierta habilidad para aceptar el punto de vista de los demás y poder trabajar en equipo; se convierte en necesario saber lo que la otra persona quiere, lo que necesita y lo que realmente es, por ello es un punto fundamental saber escuchar a la otra persona pero de una manera inteligente es lo mejor para llevarnos bien con ella y comprender lo que quiere decir.

Se debe saber que las acciones de otras personas no se dan por arte de magia, debe haber algo atrás de ellas, algo que desconocemos, no sabemos y una razón de ser por ello es necesario saber escuchar, controlar y comprender. Esto llega a mejorar las relaciones personales o con algún cliente, indudablemente mejora la comunicación.

Tener una inteligencia emocional significa tener un equilibrio entre la razón y las emociones, lo que nos hace personas competitivas, un ejemplo de cómo podemos estar equilibrados es cuando nos sentimos incapaces, podemos recordar los éxitos que hemos tenido en el pasado y saber que podemos lograr muchas cosas si se pudo antes también ahora, es seguridad y motivación personal aún en una situación no tan agradable, ser dueños de nuestras emociones, implica controlarlas y elegir la manera con la que expresamos nuestros sentimientos en nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com