ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de los conflictos derivados del déficit de inteligencia emocional de los estudiantes de grado octavo de la institución educativa técnica san pedro alejandrino y del colegio la presentación de Ibagué en el 2014

Lina Marcela Valderrama Rivera

Luis Carlos Rojas García

Resumen: La siguiente investigación está sustentada bajo la teoría de Daniel Goleman (1995) Inteligencia Emocional (IE). Para llevarla a cabo se analizaron los conflictos derivados del déficit de IE de los estudiantes de grado octavo del colegio San Pedro Alejandrino y del Colegio La Presentación de Ibagué, mediante tres pasos: identificar las dificultades más frecuentes que se presentan por el déficit en mención, describir cómo dichas dificultades afectan el rendimiento escolar y la vida cotidiana de los educandos y determinar cómo la IE mejora la calidad de vida de los escolares.

Se pretende que la investigación sirva de guía para docentes y estudiantes en el ámbito escolar y en la vida misma.

Palabras claves: Inteligencia Emocional. Déficit. Dificultades. Calidad de Vida.

Objetivo General

Analizar las dificultades derivadas del déficit de Inteligencia Emocional de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino y del Colegio de La Presentación de Ibagué en el 2014.

Objetivos Específicos

1. Identificar cuáles son las dificultades más frecuentes derivadas del déficit de Inteligencia Emocional de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino y del Colegio de La Presentación de Ibagué en el 2014.

2. Describir cómo estas dificultades afectan el rendimiento escolar y la vida cotidiana de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino de Ibagué y del Colegio de La Presentación en el 2014.

3. Determinar cómo la Inteligencia Emocional puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino y del Colegio de La Presentación de Ibagué en el 2014.

Desarrollo

Es importante resaltar que existe una incidencia crucial en la realización del presente trabajo y tiene que ver con el trabajo de posgrado titulado: “La Actuación Natural, un Recurso Didáctico Audiovisual para el Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa de los Estudiantes de Grado Noveno de la Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino de Ibagué Tolima”, propiedad intelectual del mismo autor. Si bien es cierto que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com