ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

El término de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) se utiliza para resumir “el manejo creativo e inteligente de los datos disponibles en los referentes entornos en una compañía o institución (ya sea gubernamental o privada), y la conversión de estos datos en información estructurada”. La Eficiencia de los elementos de Planificación y Control de Gestión nos permite obtener conocimientos exactos del funcionamiento de la compañía en relación con el objetivo estratégico de la institución para tomar decisiones de una forma ágil y fiable, mejorando los resultados del negocio. El término Business Intelligence suele causar confusión en lo relativo a “la toma de decisiones que son realizadas por las personas a partir de la información de que disponen, la inteligencia de negocios sirve para hacer de los negocios y fin de las instituciones sean más inteligentes en la manera de ser conducidos. Podemos decir que las decisiones las toman ¡las personas, los hombres de negocios! Las personas y hombres de negocios tomamos decisiones todo el tiempo y no nos damos cuenta, a veces buenas decisiones y otras veces malas decisiones.

La Inteligencia de Negocios es el término y procura caracterizar una amplia variedad de tecnologías, plataformas de software, especificaciones de aplicaciones y procesos. El objetivo primario de la a Inteligencia de Negocios es contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa y promover su ventaja competitiva en el mercado. Este concepto se requiere analizar desde tres perspectivas: Hacer mejores decisiones más rápido, convertir datos en información, y usar una aplicación relacional para la administración.

Con respecto a la primera perspectiva, el objetivo primario de la Inteligencia de Negocios es contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa y promover su ventaja competitiva en el mercado. La Inteligencia de Negocios faculta a la organización a tomar mejores decisiones más rápidas. En relación con la conversión de datos en información la Inteligencia de Negocios se orienta a establecer el "puente" que una las grandes cantidades de datos y la información que los tomadores de decisiones requieren cotidianamente. Para ello se emplean "indicadores de desempeño clave" destinados a colectar información de las métricas que afectan unidades particulares de la empresa así como al todo de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com