ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Aldo Gabriel Gutiérrez Rocha  

Matrícula: 2875364

Nombre del curso: 

Inteligencia de mercados  

Nombre del profesor:

Nubia Karina Cruz Solís

Módulo:

2

Actividad:

3

Fecha:2019-10-02

Parte 1

  1. Supón que trabajas en una agencia de investigación de mercados especializada en el análisis del consumidor y se te ha pedido llevar a cabo un estudio para conocer los hábitos y preferencias de los adolescentes con respecto a las redes sociales en internet, ya que se desea crear conciencia sobre una marca nueva de botanas saludables dirigidas a los mismos a través de estos medios.
  2. Para lo anterior, define lo siguiente:
  1. Problema de investigación. Llegar a su mercado meta por medio de las redes sociales, creando consciencia sobre el comer saludable.

  1. Objetivo general de la investigación. Dar a conocer la marca.

  1. Objetivos específicos (al menos dos). Crear conciencia de comer saludable y posicionamiento en el mercado.
  1. Fuentes de información secundaria. Redes sociales (Facebook, Instagram), INEGI.
  1. ¿Consideras que la información secundaria externa indagada es suficiente para dar respuesta al problema y los objetivos de la investigación?

Sí, porque se necesita saber cuántos jóvenes hay en el área donde se quiera vender el producto y cuántos de ellos tienen acceso a las redes sociales.

Parte 2

  1. Para continuar con el diseño de la investigación, se te solicita que describas detalladamente cómo emplearías las siguientes técnicas de recolección de datos para el problema específico de tu investigación, la información que esperarías encontrar con cada una, así como las ventajas y desventajas de su uso:
  1. Observación. Ver cuanta gente reacciona a nuestra publicidad de las redes sociales, cuantos me gusta, cuantas visitas y cuántos de esos se convierten en clientes. Una ventaja es que a través de la observación puedes mejorar las cosas sabiendo que es lo quieren y que es lo que no, y una desventaja es que tu competencia puede estudiar a tus clientes y de la misma manera y “ganártelos”.

  1. Experimentación. Probar con nuevos sabores y no ser los mismos de la competencia, para así ofrecer una verdadera opción diferente a la competencia. La ventaja es que te informa de manera real una situación específica, la desventaja es que es muy costoso y tardado.

  1. Cuestionario. Haciendo encuestas dentro de las redes sociales para saber más específico que es lo que esperan de marca, con los sabores, las presentaciones, empaques, etc. Son rápidas y flexibles, pero también pueden llegar a ser costosas
  1. Una vez realizado lo anterior, lleva a cabo la técnica de observación de una situación de compra que consideres factible dentro de tu contexto y posibilidades.

Parte 3

  1. Documenta y analiza la información que obtuviste al aplicar la técnica de observación.
  2. Elabora una conclusión y recomendaciones con base en la información secundaria externa indagada para dar respuesta al problema y a los objetivos de investigación de la parte 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (918.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com