ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia de aprendizaje: Encuesta en profundidad

Unidad 4: Investigación de mercados

Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos

[pic 1]

LMV205 Inteligencia de Mercados

Presentación

Una entrevista es una conversación que persigue un propósito. Dicho propósito depende del o de los temas que se investigan. En otras palabras, es la interacción entre entrevistador y entrevistado, en donde el entrevistador realiza una serie de preguntas a la persona entrevistada con el fin de obtener información sobre aspectos específicos, en torno a un tema planteado con anterioridad.

En este caso las entrevistas se realizaran aun grupo menor de 10 diez personas entre 20 a 35 años por medio de Formularios de Google.

Objetivo

Este estudio pretende recavar datos sobre las preferencias en destinos turísticos nacionales de personas de 20 a 35 años que viven en la Ciudad de México.

Incidentes

Las entrevistas se llevaron a cabo por medio de formularios de Google y se solicito mediante video llamada a cada uno d ellos participantes su participación del mismo modo se les informo el uso que se les daría a sus datos. Nadie tuvo dudas sobre las instrucciones y se valido la información una vez terminaron de contestar.

Resumen

Primeramente el tipo de turismo preferido es Histórico o Cultural, turismo de aventura y eco-turismo; los destinos mas nombrados son Chiapas y Yucatán como preferencia de visita.

También podemos observar que las preferencias en actividades son las visitas guiadas y excursiones arqueológicas; esta información es valiosa que se puede utilizar para futuras campañas así como creación de productos según las respuestas de estas personas. La mayoría de los participantes tiene entre 25-32 años.

Conclusiones

Las entrevistas son un método muy efectivo de obtener información veras de un grupo seleccionado según nuestros  parámetros y el enfoque del estudio en este caso se llevo a cabo para saber los gustos y preferencias en el turismo nacional de cierto numero de personas esta información puede ser de gran ayuda en el planteamiento de estrategias de publicidad así como en la selección de destinos y actividades a realizar en los destinos seleccionados. En este caso en particular las respuestas son de turismo en destinos nacionales y se obtuvieron buenos resultados ya que todos los participantes incluyeron el presupuesto que destinarían a estos viajes; esta información también puede utilizarse para saber que tipo de productos se pueden ofrecer y a que publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com