ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de Mercado


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

        FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION

         Inteligencia de Mercado

  2.1 - Secondary and primary research design.

LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

SEMESTRE: 5     GRUPO: EK

                              CATEDRATICO: MANUEL ROJAS HERRERA                                        

                                 

EQUIPO #3

  1847037 CAMPOS VILLANUEVA JESUS EMANUEL

                         1897948 ELIZALDE LOPEZ FATIMA NALLELY

                         1910268 GARCIA ZAMORA EDSON JARED

                         1851277 GONZALEZ SANCHEZ ARLETTE XIMENA

                         1807410 GRIMALDO CONTRERAS VANESSA YAZMIN

                         1928193 JURADO COBIAN DIEGO ALBERTO

                                                      CASO 3[pic 3]

1. Según su comprensión del material presentado en el capítulo 3 y las preguntas clave de investigación anteriores.

¿deberían los dueños del Restaurante Mexicano Santa Fe Grill reformular sus preguntas? ¿Por qué?

R: Si, Porque después de una investigación se dieron cuenta que comprendiendo que la satisfacción del cliente se relaciona con la capacidad de un restaurante para cumplir o superar las expectativas de sus clientes sobre una serie de importantes atributos del restaurante, como la calidad de la comida, un servicio aceptable, precios competitivos, el ambiente del restaurante y un personal amable y cortés.

Con respecto al deseo de los propietarios de comprender las internaciones entre la satisfacción del cliente la imagen del restaurante y la lealtad del cliente, desarrolle un conjunto de hipótesis que podrían usarse para investigar esa interacciones y cortés.  

R: Lo que se puede hacer es una investigación de campo llegándose un poco más a los restaurantes del mismo campo o parecidos sus comidas y ver por qué el éxito de ellas cuáles son los planes de atención a clientes ,sus precios ,modos de atender y las instalaciones observando cuáles son las comodidades de ellas y en el estudio de campo se puede llevar con los mismos clientes ver qué le pueden agregar a las empresa ,ver sus puntos de vista ,como les parece los precios ,instalaciones ,comida y por su puesto como se sienten con la atención ,ya sea por redes sociales y por lo que es en presencia de cuando estén los clientes en el restaurante  claro sin molestar cuando están disfrutando las comidas ,puede ser a término de ellas ya que hayan disfrutado la experiencia de estar en el establecimiento

                                         

                                                   

                                                     CASO 4[pic 4]

[pic 5]

  1. Describir las características de la organización.

. Es una compañía centrada en la innovación de procesos, con una misión y visión definida. La empresa reconoce la importancia de conocer a su mercado objetivo (clientes y minoristas) lo más posible para así entender y satisfacer sus necesidades, lo que permite tomar mejores decisiones y desarrollar estrategias en base a objetivos.

  1. ¿Los investigadores de mercados que trabajan con latinos deberían concentrarse únicamente en la investigación cualitativa? Explique su respuesta.

No, ya que los enfoques cualitativos y cuantitativos de la investigación de mercados nos brindan una perspectiva diferente de situaciones, lo mejor es usar ambos enfoques para aumentar la posibilidad de obtener datos aún más valiosos para la empresa. 

  1. ¿La investigación cualitativa se podría utilizar para mejorar las técnicas cuantitativas como las encuestas? Explique su respuesta.

Si, de esta forma no solo se recabarían datos estadísticos. La investigación cualitativa funciona como complemento al recopilar información a través de la observación de los comportamientos y las conductas de las personas, y cómo se relacionan unos con otros.

  1. ¿Qué desafíos enfrentan los investigadores al realizar las investigaciones en línea con el mercado latino? ¿Cómo pueden los investigadores minimizar los efectos de tales dificultades?

Uno de los desafíos seria que, en la encuesta telefónica para dar seguimiento de los nuevos clientes, no obtuvieran la respuesta esperada ya que muchas veces este tipo de encuestas son algo tediosas y a los clientes no les gusta perder tanto el tiempo. Los investigadores podrán minimizar estas dificultades, haciendo otro tipo de encuestas más atractivas y más rápidas, otra opción sería que si contestan alguna encuesta obtengan algún tipo de descuento o regalo por parte de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (736.9 Kb)   docx (681.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com