ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Contabilidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN ALA CONTABILIDAD DE COSTOS

1.1 IMPORTANCIA.

1.2 FINALIDAD.

La finalidad primordial es un control de costos es obtener una producción económica mínima para estar en posibilidades de competir en el mercado, o dar el producto al mas bajo precio posible al consumidor, llevar un control de la producción y determinar en dados casos la localización de fugas y desperdicios que a simple vista no se aprecian.

El conocimiento exacto del costo de producción y de servicios es absolutamente necesario e indispensable para determinar el precio el precio de venta y programar la producción, lo que nos permite dar preferencia a los productos de costos favorables, o fijar la mínima elaboración de un producto base o de nulos rendimientos en las utilidades. También el control adecuado facilita la toma de decisiones y precisa la organización apropiada de la empresa.

Sin el conocimiento correcto y verdadero de los costos se puede alcanzar serias pérdidas y en ocasiones llegar hasta el cierre de la empresa.

La contabilidad de costos es una ramas de la contabilidad financiera ya que cuando solo se hace referencia alos aspectos sintéticos generales de procedimientos y registros e informes se les conoce como contabilidad financiera, pro cuando se cita a lo analítico hacemosreferencia ala contabilidad de costos, es decir, que ambas ramas se encuentran dentro de la contabilidad de la empresa.

La contabilidad de costos y sus desarrollos se pueden concretar que se procura evitar los recuentros físicos de inventario mediante la información analítica. Periódica y frecuente, dando lugar con esto al sistema de inventarios perpetuos, tomando en cuenta el control de las existencia para la obtención del costo unitario de producción, mediante el control analítico en el cual se requiere una información oportuna y precisa para conocer la utilidad o perdida por cada uno de los productos que se elaboran, permitiendo a los directivos regular o dirigir la producción figando con mayor precisión el precio de venta de los productos.

Se puede decir que la contabilidad de costos en su evolución ha alcanzado los siguientes productos:

a) Mejor control de operación y de gastos.

b) Una información amplia, frecuente y oportuna.

c) La obtención del costo unitario de producción, siendo el principal objetivo de la contabilidad de costos el cual da lugar a:

• Toma de daciones.

• Las normas y políticas de producción y venta.

• Elección de alternativas en la elaboración de los productos.

• Fijar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com