ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Administración y a las organizaciones


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CULTURAL

Griselda Padilla Núñez

Lic. Gerardo Pérez

Principios de la administración Stephen Robbins

Capítulo I

Introducción a la Administración y a las organizaciones

Quienes son los gerentes?

Son quienes coordinan y supervisan el trabajo de otras personas para cumplir con la meta de la organización.

Clasificación de los gerentes en una organización

-Gerente de alta dirección: Constituida por personas que ocupan la cima de la organización (Presidente – Vicepresidente - Rector – Director Administrativo).

-Gerente medio: son aquellos que se encuentran entre los niveles más altos y más bajos de la organización, son las personas responsables de llevar a cabo las metas establecidas la alta dirección. (Director – Jefe de planta).

-Gerente de primera línea: es el responsable de dirigir las actividades cotidianas de los empleados no gerenciales (supervisor – coordinador – jefe de turno).

Que es la administración?

La administración es conseguir que las cosas se hagan, de manera eficiente y eficaz.

Consiste tanto en logro de metas (eficacia) y en hacerlo.

Principios básicos de la Administración (Robbins)

Capítulo 1

Caso Práctico

Cómo dirigir a los cazadores de virus

1.- Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

R-Habilidades Técnicas: Para tener al personal motivado hacia  la innovación es necesario capacitarlo con las nuevas tecnologías, donde puedan compartir ideas de lo que acontece diariamente, los virus que van apareciendo y juntos identificar soluciones.

Habilidades Humanas: Realizar convivencias entre los empleados ya sean de primera línea y directivos esto  para que se conozcan mejor entre sí, y formar relaciones laborales cordiales ya que esto motivara a un mejor desempeño y se podrán motivar dándose confianza para seguir mejorando.

Habilidades Conceptuales: Realizar reuniones donde los gerentes o directivos expresen la visión, misión y análisis de la organización y así poder lograr un manejo eficaz de la empresa.  

2.- Que roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com