ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Ing. Empresarial


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 6

.[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 3]

Introducción a la Ing. Empresarial

[pic 4]

             Autor(es):

Fernández Gastiaburu, Ericka del Rosario

Estrada Silva, Ariana Celina

Gutiérrez, Carlos

 

Curso:

Introducción a la Ing. Empresarial

Docente:

Betty, Suarez Torres

TRUJILLO – PERÚ

2018 – 1

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

En esta cadena de suministro de la tienda “Levis” se observa que cuenta con proveedores, en los cuales están los materiales, servicios y personal (que se sabe que trabajan con una empresa dedicada a este tipo de servicio); luego de ello pasa a la inspección de los materiales para ser reservados en el almacén de materia prima, es así como se realiza la producción. Una vez hecho este proceso pasa a ser transportado y distribuido a los locales de venta, donde dentro de ellos se almacenan los productos para realizarse la venta y pueda llegar satisfactoriamente al cliente.

COMENTARIO:

Al realizar esta cadena, se ha obtenido información muy precisa y clara; con la cual se puede decir que la tienda “Levis” cuenta con un personal altamente capacitado; ya que le gusta dar un buen servicio y ofrecer productos de calidad.

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

Se observa que “Metro” cuenta con una variedad de proveedores, donde estos se encargan del envío de productos a una distribuidora el cual se encuentra en la ciudad de Lima. Luego, el servicio vehicular de metro es el encargado de poder movilizar los diferentes productos a los distintos puntos de venta, donde finalmente estos llegan de manera satisfactoria a un consumidor.  

COMENTARIO:

Se puede apreciar que “Metro” es una empresa mayorista, así como también es una de las empresas que cuenta con vehículos propios. Además, el 95% de sus productos son importados; cabe recalcar que esta empresa también cuenta con productos propios que son de marca blanca por ende son vendidos a un precio más cómodo.

[pic 12]

[pic 13]

En esta cadena denotamos que los proveedores principales son las familias, jardines de niños, institutos pedagógicos, universidades, colegios de profesores y editoriales; también están los proveedores de equipamiento tecnológico y deportivo, muebles escolares, seguridad y limpieza. Los servicios que brindan son de educación primaria, secundaria y talleres extracurriculares. Estos se distribuyen en el complejo deportivo que queda por el “Parque Eterno” y la institución que está ubicado en primavera. Asimismo, cuentan con una página web y aula virtual. Este servicio, llega a los clientes, que son los padres de familia, alumnos y comunidad en general

COMENTARIO:

Se sabe que en una institución educativa es necesario tener distintos proveedores, para que puedan brindar un buen servicio y calidad educativa a los clientes principales. Además, están con bastantes avances en lo que es tecnología.

[pic 14]

[pic 15]

En esta cadena de suministro, se puede observar que para poder fabricar el calzado de “Rezo Costa” primero tienen que ver sus proveedores, en este caso trabajan con cuero de los mamíferos ovinos y caprinos; muchas veces son nacionales o importados, estos son enviados a la planta en los vehículos de los mismos proveedores. En la planta hacen la recepción del material, lo almacenan, trazan y cortan ya sea manualmente o mecánicamente. Luego le dan la primera forma, lo pulen, pintan, empacan y lo entregan al almacén general. Finalmente, el producto es distribuido ya sea a Brasil, Chile o Perú donde llega a los almacenes de las distintas tiendas, para que puedan ser vendidos y llegue al cliente.

COMENTARIO:

Renzo Costa es una de las marcas que tiene bastante competitividad en el mercado, ya que existen varias tiendas de calzado que son muy conocidas, a pesar de ello el negocio es rentable y presenta buenos resultados. Maneja una cadena de suministro muy sencilla y entrega el producto correcto a un precio adecuado.

[pic 16]

[pic 17]

Aquí se observa que la empresa SEDAPAL contrata a sus propios proveedores que varían cada tres meses, lo hacen para así tener una mejora continua y un mejor rendimiento, su transporte está ubicado en la ciudad de Lima ya que cuentan con cisternas y camiones que ellos mismos llevan a sus proveedores y traen los insumos, en ella misma se desarrollan los servicios que van a brindar a la comunidad que son el agua potable, alcantarillados sanitarios plural y distribución sanitaria de discreto, su distribución se hace a través de tuberías y redes que son colocadas en todas las provincias y dónde están sus clientes, cuando ya están colocadas y tienen un contrato fijo con sus clientes todo eso pasa a ser distribuido a un cliente unitario que son las mismas familias que contratan esos mismos servicios, el cliente comercial son las empresas grandes como por ejemplo un colegio, una universidad u otro cualquier tipo de empresa por que necesitan agua para sus servicios higiénicos; un cliente comercial serían los consumidores internos que son los trabajadores ya que se brindan para la localidad de lima y es una empresa nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com