ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la promoción de ventas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.- “Introducción a la promoción de ventas”

Esta unidad comienza haciendo mención sobre la evolución historia de la promoción de ventas donde nos menciona como surge el comercio mediante la compra-venta de bienes y servicios el cual inicio mediante el intercambio o trueque. También nos habla un poco de cómo fue evolucionando el comercio por las diferentes etapas de la humanidad como el esclavismo, donde los esclavos eran considerados como mercancías, la edad media, donde se llevaban a cabo ferias que elevo la producción artesanal y el comercio, y el capitalismo, donde se regulan leyes para la compra-venta de bienes y servicios.

Menciona cuatro civilizaciones que aportaron elementos fundamentales a la venta haciéndola una de las más importantes actividades en cualquier organización;

La cultura griega: José María Llamas menciona que el área comercial de esta civilización se puede dividir en 2 etapas de la historia; del 800 al 500 a.C. aparece el primer sistema monetario, crediticio y surge toda una organización tributaria organizada; y del 500 al 200 a.C. donde el aceite de oliva y el vino eran los productos naturales comerciales de su región así como la alfarería, los mármoles y los cobres. Y como generalmente carecían de productos propios de su país se dice que fueron los primeros en servir de intermediarios en la venta de productos de otros países para así verse beneficiados.

La cultura romana: Tuvo grandes aportaciones en materia de derecho, economía, religión y política. Utilizaron caminos que inicialmente construyeron con el fin de conquistar para agilizar la comercialización que generalmente eran motines de pueblos conquistados o explotados y gracias a eso y a su flota mercante lograron comercializar una gran variedad de productos como marfil, seda, lana, cueros, trigo, algodón, aceite, oro, plata, hierro, entre otros.

La cultura árabe: Esta civilización se distingue por su condición de nómadas ya que se movían de un lugar a otro en grandes caravanas haciendo todo tipo de transacciones y venta de esclavos provenientes de áfrica. También se dieron a la tarea no solo de consumir sus bienes o materia prima sino de transfórmala en otros bienes que les permitieran satisfacer más necesidades.

La cultura americana: Gracias a la invención de la brújula las grandes ciudades de Europa, principalmente españolas, se dieron a la tarea de atravesar el océano atlántico para conquistar continente americano, donde el primero en llegar fue Hernán Cortés quien atreves de las conocidas cartas de relación al rey Carlos V le narra la forma de vida de la civilización azteca y experiencias vividas en cuanto al comercio y mercado de Tenochtitlan. A partir del siglo XVI se acelera el desarrollo económico gracias a las transacciones comerciales que se hicieron una forma de vida cotidiana. Y así es como el crecimiento comercial permitió el desarrollo de grandes ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com