ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion En Energia Limpia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  5.671 Palabras (23 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 23

OPORTUNIDADES DE INVERSION DE ENERGIA LIMPIA

¿POR QUE TENER EN CUENTA EL USO DE ENERGIA LIMPIA?

- Salvemos al mundo invirtiendo en energías renovables

Las nuevas y más variadas oportunidades de inversión están abiertas. Las empresas que se dedican a las energías renovables se han vuelto muy atractivas para los inversionistas.

Y es que estas empresas que ya se cotizan en la bolsa presentan grandes ganancias. Podemos ver algunos ejemplos como solo en un año empresas como Iberdrola se ha revalorizado un 38%, Acciona un 53% y Gamesa un 55%. Las rentabilidades son aún más espectaculares en los casos de Solaria, que desde que saltó se ha disparado un 130%, y de Fersa, que en doce meses ha conseguido repuntar más de un 200%.

- Inversiones en energía - Máquinas de hacer dinero

Dentro de este sector existen a su vez variadas opciones de inversión, aunque siempre la inversión en energía solar y la inversión en energía eólica han llevado la delantera frente a otro tipo de energías.

Invertir en energía es una gran forma de hacer dinero. Este tipo de inversiones presenta ciertas ventajas que hacen que sea una de las inversiones preferidas para muchos.

En países como España, Alemania o Japón, las compañías de distribución eléctrica están obligadas por ley a comprar la energía inyectada a su red por estas centrales fotovoltaicas.

- Invertir en energías - Ayudemos al cambio

En los años que se avecinan, las inversiones en energías serán una de las mejores opciones de inversión, sino la mejor. Los estragos de las crisis energéticas se notan claramente, los efectos causados al medio ambiente por negligencia nuestra deben cambiar por el bien de todos.

Esta necesidad de un cambio viene a dar como resultado un aumento de la demanda de energías limpias. Este tipo de energías como gas natural o electricidad por medio de fuentes renovables es sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer pensando en un futuro mejor de nuestros hijos.

Para poder desarrollar la industria de las energías, se necesitan grandes cantidades de dinero. Las grandes empresas buscan la manera de financiarse para poder desarrollarse de manera adecuada. La forma de conseguir ese financiamiento viene a generarnos la oportunidad de ganar dinero con la compra de acciones de esas empresas en la bolsa.

¿QUE TENERMOS QUE HACER?

- Lo que se necesita.

Inversiones inteligentes en industrias verdes que produzcan empleos.

Las inversiones en las industrias de energía limpia, como la solar y eólica, al igual que los programas de eficiencia energética y las readaptaciones de fábricas, nos pueden sacar de esta crisis y dirigirnos hacia una economía nueva de energía limpia.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

La fabricación de paneles solares y turbinas eólicas y la readaptación de construcciones pondrán de nuevo de pie a la economía andando de nuevo. Estudios muestran que las inversiones en tecnologías de energía limpia producen más empleos que inversiones similares en petróleo y gas natural – y estos empleos se pueden crear sin añadirle a la deuda. Las inversiones en energía limpia también nos ayudaran a terminar nuestra adicción al petróleo y llevarnos a un futuro de seguridad energética.

INVERSIÓN EN ENERGÍA LIMPIA

¿Es la energía limpia un sueño imposible?

Si fuentes de energía renovable y poco contaminante pudiesen sustituir a los combustibles fósiles sin enormes subsidios de los contribuyentes que perjudicarían la economía, pero el interés por la energía limpia debería preocuparle a cualquier persona que no crea en lanzar dinero público a industrias sin la esperanza de una recompensa final para el contribuyente o el consumidor.

Para ser justos, hacer previsiones de las cuotas en el mercado de energía del futuro es un ejercicio problemático. Mucho depende de las innovaciones tecnológicas y descubrimientos que están aún por suceder (y podrían no ocurrir nunca). Incluso en la víspera de una revolución en la fracturación hidráulica, pocos analistas vieron algo distinto a precios siderales del gas natural. Aun así, los pronósticos de la EIA son nuestras suposiciones más educadas sobre el futuro.

CASO PERU:

Perú cuenta con más organizaciones de microfinanzas verdes que cualquier otro país que participó en las encuestas para el Climascopio. De las 62 instituciones de microfinanzas (IMFs) que fueron consultadas para las encuestas, 11 ofrecían préstamos para mejoras de eficiencia energética o para el despliegue de energías limpias. La tasa de electrificación del Perú se sitúa actualmente en 83%, por debajo del 89% de media de América del Sur. Estas IMFs buscan mejorar la situación del país al proporcionar un conjunto diversificado de servicios, que van desde la asistencia técnica hasta la concesión de préstamos directos para financiar productos de energía limpia. Con sede en Lima, el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (COPEME), por ejemplo, con cinco sucursales en todo el país, se ha centrado en ayudar a las pequeñas empresas, para que puedan mejorar su eficiencia energética y en última instancia, su productividad y competitividad. La línea de créditos de SAFI ofrece préstamos de energía limpia a hogares rurales de bajos ingresos y a pequeñas empresas en zonas aisladas. Enersol está operando como un proyecto piloto, y se centra en grupos de préstamos para la compra de luces LED. Sólo en 2011, 150 clientes se beneficiaron de este proyecto piloto de crédito través de micro préstamos verdes.

Perú es el cuarto país de la región para invertir en energía limpias

Perú es el cuarto país de América Latina y el Caribe con mayores oportunidades para la inversión en energías limpias, según el informe Climascopio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Bloomberg New Energy Finance, conocido hoy.

El informe señala que América Latina y el Caribe cuentan con extraordinarios recursos de energía renovable y la mayor parte de la región ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años.

Sin embargo, el sector local de energía de bajo carbono apenas está comenzando a despertar interés, atrayendo el año pasado menos del cinco por ciento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com