ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invesigacion De Mercados


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Antecedentes

El presente proyecto tiene su origen en la materia de Investigación de Mercados que forma parte del programa de estudios de la carrera Ingeniería en Administración, y que tiene el propósito de vincular los conocimientos teóricos con el ejercicio práctico.

Para efecto de dar cumplimiento a lo antes expuesto, el desarrollo de las actividades de investigación se llevaran a cabo en la empresa “Pantera”, participando en su realización los estudiantes a que hace referencia en la portada del presente documento.

Justificación

De acuerdo a una perecedera investigación ejecutada en Instituto Nacional de Geografías y Estadísticas (INEGI), nos muestra que existen una competencia de cinco empresas ubicadas en La Piedad Michoacán las que son; Marval, Deportes Raf, Calzado 10, Manríquez y Olmeca.

Lo cual presentamos una pequeña información de estas empresas.

• Marval: esta empresa está ubicada en carretera la piedad Zamora y cuenta con un número de empleados de 50 a 100 trabajadores, el costo de su calzado varía según sea la calidad y el material.

• deportes Raf: esta empresa está ubicada en calle Belisario Domínguez y cuenta con un número de trabajadores de 5 a 15 y sus costos son variables están entre los 230 y los 300.

• Manríquez: esta empresa se encuentra ubicada en aeropuerto de Numarán en la piedad y cuenta con un número de empleados de 31 a 50, su calzado tiene un costo que se encuentra entre los 280 a 350.

• Calzado 10. Esta organización se encuentra ubicada en sanfrancisco del rincón esta empresa cuenta con 11 a 60 empleados y el costo del calzado están de 230 a 550

• Olmeca: esta empresa se encuentra ubicada en calle Nigromante 630 en la piedad Michoacán y cuenta con un número de empleados de 11 a 30 empleados, el costo de sus calzado esta entre los 250 y los 350 .

Alcance

El presente trabajo tiene como alcance realizar una investigación de mercado en la empresa “PANTERA” para el área de ventas y distribución que implican conocer lo siguiente:

1.- Entorno del mercado.

2.- Competencias.

3.-Problemas y objetivos.

4.-Diseño de la investigación.

5.- Realizar investigaciones adecuadas para la obtención de la inquisición.

6.-Analisis de la información obtenida.

7.- Tomar decisiones.

8.-Presentacion de resultados.

Objetivo general

Contribuir al incremento de la rentabilidad de la empresa “Pantera”, mediante la realización de una Investigación de Mercado que les permita mejorar la eficiencia en la toma de decisiones, para con ello encontrar la manera de tener una distribución más amplia en la región y de tal manera obtener mayores utilidades.

Objetivos específicos

1.- Realizar la Investigación de Mercado acorde a la necesidad especifica del cliente.

2.- Facilitar la toma de decisiones, basadas en información objetiva de las necesidades del mercado.

Metodología

A continuación se presenta una serie de pasos que se llevara a cabo para la realización de la presente Investigación de Mercados en la empresa “Pantera”.

1.- Seleccionar empresa.

2.-Recaudar información verídica.

3.- Consultar fuentes de información confiables.

4.- Realizar un análisis de la información recabada.

5.-Identificar problemática interna.

6.- Priorizar necesidades.

7.- Establecer objetivos específicos para la Investigación de Mercado.

8.- Plantear hipótesis.

9.- Comprobar hipótesis.

10.- Toma de decisiones.

11.- Aplicar decisiones adecuadas para la mejora de la problemática.

12.- Presentación de resultados ante empresario.

Contenido

Por medio del presente trabajo daremos a conocer una breve introducción el cual tiene como objetivo informar un poco sobre el mercado del calzado deportivo en la región, el cual está conformado por la justificación, la cual contiene datos verídicos sobre el estado actual de este mercado, el alcance se va a tener desde donde se va a empezar a investigar y hasta donde queremos llegar a realizar con esta información, plantearse objetivos para de esta forma crear estrategias para poder cumplirlos y llegar a la meta establecida, una limitación que son las factores que nos impedían cumplir nuestros objetivo, los agradecimiento donde damos gracias a todas las personas que colaboraron en esta investigación y para finalizar contiene un marco teórico donde se interpreta la información recaudada para llegar a una conclusión.

Limitaciones

Nuestras principales limitaciones que se nos presentan en esta investigación de mercado para la empresa “PANTERA” es la escases de información debido a que no conocemos alguna investigación antes hecha la cual nos pudiera servir de apoyo y así mismo el material que nos seria de utilidad no es fácil de conseguirlo, otra de nuestras limitaciones seria la falta de tiempo para llevar a cabo esta investigación debido a la saturación con otras materias en curso; como también encontramos la no concordancia de horarios tanto como de la empresa con nosotros como estudiantes ya que la gran parte del día estamos estudiando en la institución y debido a esto no podemos dejar clases para ir a platicar con el SR. Jesús Bravo dueño de la empresa “PANTERA”.

Agradecimientos

Principal mente queremos agradecer a la empresa pantera por abrirnos las puertas de su empresa y confiar en nosotros para llevar acabo la investigación de mercado, también queremos dar gracias a todas las personas que nos apoyaron brindándonos todo tipo de información útil para llevarla a cabo así como a nuestro profesor Fernando Arellano por la paciencia y dedicación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com