ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  3.279 Palabras (14 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 14

CARTA DE ENTREGA

Señor:

Doctor Mohand Merzkani

Rector UTH Campus Puerto Cortés

Saludos Cordiales:

Le hacemos entrega del proyecto de Investigación de Mercados que realizamos sobre las causas que hacen que los estudiantes de primer ingreso prefieran matricularse en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula teniendo a su alcance un campus universitario en su localidad.

Pudimos recolectar la información necesaria para determinar los factores que causan este problema contando con la colaboración de los alumnos que mostraron su interés con el fin de mejorar los servicios prestados por la universidad.

La única limitante encontrada fue el no contar con una base de datos específica donde ubicar a los alumnos de primer ingreso y debido a la situación de seguridad actual del país fue difícil que nos facilitaran los números telefónicos de los alumnos.

Para cualquier fin de interés adjuntamos un informe completo con la información detallada sobre dicha investigación.

Resúmen Ejecutivo

El inicio de la investigación surgió ya que en el período 2014 se experimentó un decremento en las matrículas de los alumnos de primer ingreso en comparación a años anteriores. Por este motivo se decidió realizar una investigación para conocer los factores que originaron tal problema. Nos enfocaremos en realizar una investigación entrevistando a los alumnos de primer ingreso matriculados en la UNAH-VS con el fin de determinar que los impulsó a elegir dicha universidad teniendo un campus universitario en la ciudad de Puerto Cortés.

Antecedentes

La Universidad Tecnológica de Honduras “UTH” Campus Puerto Cortés nace debido al reconocimiento de la gran demanda de estudiantes residentes en zona de dicha ciudad que viajaban a la Universidad Tecnológica de Honduras campus de San Pedro Sula con el propósito de continuar con su carrera profesional.

Un 28 de enero del año 2001 en la ciudad de Puerto Cortés, surge un nuevo campus UTH, albergando a 158 estudiantes y 8 catedráticos, con las carreras de Licenciatura en Gerencia de Negocios y Mercadotecnia e Ingeniería en Producción Industrial dando inicio de clases en el edificio del Instituto Saint John, se procedió a retirarse de este inmueble y trasladarse a finales del año 2004 a la Escuela Reginald H. Hammer, con una estadía de 6 años.

En el primer período del año 2011 se transfiere a un edificio propio, ubicado en Barrio Copén 2 avenida entre 10 y 11 calle en Puerto Cortés.

Este campus actualmente cuenta con más de 500 alumnos, se espera que con la integración de nuevos estudiantes siga en altas, brindando conocimiento y experiencias con catedráticos calificados.

Definición del Problema

Debido al decremento en la demanda de matrículas en los alumnos de primer ingreso en la UTH Campus Puerto Cortés surgió la necesidad de realizar una investigación para conocer los factores del porqué los profesionales optan por matricularse en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula teniendo la facilidad de estudiar en una universidad local.

Planteamiento del Problema

Uno de los problemas que enfrenta en la actualidad la Universidad Tecnológica de Honduras Campus Puerto Cortés es el decremento de los estudiantes de primer ingreso en comparación a años anteriores. El encontrar alternativas de solución frente a este problema se ha convertido en uno de los objetivos principales de esta investigación.

En el período inicial de clases del año 2014 se ha observado la baja demanda de los estudiantes en el Campus UTH Puerto Cortés, por este motivo hemos decidido comenzar un proyecto de investigación basándonos en el periodo actual en comparación con períodos pasados para determinar el porqué de esta problemática que se ha convertido en una preocupación muy grande para la administración de UTH Puerto Cortés, dadas las referencias del decremento estudiantil de primer ingreso.

Necesidades de Información

Preguntas de Investigación Posibilidades

¿Quién? ¿A quién debemos considerar como parte de la investigación? A los Estudiantes Encuestados de Primer Ingreso Matriculados en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula.

¿Qué? ¿Qué información debemos investigar? a. Los factores que causan las preferencias de estudio universitario.

b. Percepción de la imagen de la Universidad Tecnológica de Honduras.

c. Grado de aceptación académica a nivel empresarial.

¿Para qué se investiga? Conocer los factores de decisión entre los alumnos encuestados y así dar solución a las necesidades de estudio de acuerdo a la demanda académica profesional.

¿Por Qué se investiga? Incrementar la demanda de estudiantes de primer ingreso en la UTH Campus Puerto Cortés.

¿Cómo se realizará esta investigación? En esta investigación utilizaremos un diseño concluyente-descriptivo y utilizaremos una encuesta tipo personal(Cara a cara).

Objetivo General

Conocer los factores de decisión académica que afecta la demanda de matrícula en los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Tecnológica de Honduras Campus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com