ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Caso 6-1 Whirlpool

1. Describa la estrategia global de marketing de Whirlpool

 La estrategia global se enfoca en las características básicas de sus electrodomésticos para poder adaptar más fácil los resultados a las necesidades y gustos de los compradores de todo el mundo

2. Resuma el papel de la investigación de mercados en la estrategia de globalización de Whirlpool. ¿Cuáles son los diferentes tipos de metodologías de investigación que usa la empresa? ¿Cuáles son las ventajas de cada metodología descrita en el caso?

Primero tenemos que tener en cuenta lo que dicen los siguientes autores sobre la investigación de mercados

El libro de Marketing internacional de keegan y Green dice que la investigación de mercados es “Una recolección sistemática de datos para proyectos específicos”

El libro de investigación de mercados de Neresh Malhotra dice que la investigación de mercados es la “Identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionada con la identificación y la solución de los problemas y las oportunidades de marketing

 Entonces el papel de la investigación de mercados fue muy importante porque permitió una segmentación de mercados muy específica y que con pequeños cambios en el producto podía adaptar un mismo electrodoméstico en otros países.

Por ejemplo: una lavadora color verde podía ser vendida en la India, esa misma lavadora pero de color gris se vendía en China.

 un método que empleó Whirlpool para tener éxito fue comprar las marcas mejor posicionadas en cada uno de los mercados meta ejemplo: la compra de Phillips Electronics para mejorar su participación de mercado en Europa; y la compra de Brastemp y Consul en Brasil.

 otro método que utilizó Whirlpool fue la de las sesiones de enfoque dando como resultado conocer los gustos y necesidades de las clases medias, y esto permitió un exitoso avance en los mercados de América latina con electrodomésticos más económicos.

 Otra estrategia fue reducir el número de líneas de producción.

3. ¿Cree que desarrollar productos para consumidores de bajos ingresos en mercados emergentes es la estrategia correcta?

• Si, y la razón principal es que mayor parte de las persona, habita en estos países (China, Rusia, Brasil, México, India, entre otros).

4. ¿Cuáles con las lecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com