ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo 2: La industria de la investigación de mercados

Este capítulo trata sobre las diferentes empresas que son parte de la industria de la investigación, además de las funciones que desempeñan, es así que tenemos:

1. Departamentos corporativos de marketing: usurarios finales que utilizan los datos de investigación hecho por el departamento de investigación, negocio principal venta de productos y servicios.

2. Agencias Publicitarias: se encuentran en posición de servir al cliente corporativo quienes podrían ser los últimos consumidores de datos de información de mercado, negocio principal es el desarrollo y ejecución de campañas publicitarias.

3. Proveedores de investigación: representan la primera línea de investigación (industria) venden servicios de investigación, diseñan estudios de investigación, analizan resultados y hacen recomendaciones a los clientes, pueden comprar servicios de datos.

Empresa de investigación sobre pedido o ad hoc Empresa de investigación de servicios sindicados

Estas empresas desarrollan una investigación de mercado a pedido del cliente para abordar proyectos específicos corporativos. Estas empresas recopilan, empacan y venden los mismo datos generales de investigación de mercado a mucha empresas (diferentes)

4. Empresas de servicio de campo: recopilan datos para empresas de investigación sindicadas, empresas de investigación del clientes, agencias publicitarias y departamento de marketing corporativo, también son conocidas como recopiladores de datos, actividades de una compañía:

- Contacto con el cliente

- Capacitación del entrevistador

- Reporte de estado de las entrevistas

- Control de calidad

- Envío al cliente

*Otras organizaciones: aquí se encuentran oficinas gubernamentales, centros universitarios de investigación de negocios y económica, profesores universitarios; quienes sirven como fuente de datos secundarios.

Estructura

El impacto de internet sobre la industria de investigación de mercado

Muchas empresas de investigación de mercado hacen su investigación únicamente a través de INTERNET, es aquí que aparece el término panel de investigación, que se compone de un grupo de individuos que convienen en participar de una serie de estudios de investigación a lo largo del tiempo. Existen empresas de ciberapoyo, su participación es proporcionando apoyo para encuestar en internet, la más popular es PERSEUS.

Asociación estratégica: esta es una alianza formada por dos o más empresas con capacidades y recursos únicos para ofrecer con capacidades y recursos únicos para ofrecer un nuevo servicio para los clientes, proporcionar apoyo estratégico para cada empresa, o de alguna otra manera, para crear beneficios mutuos.

Usuarios de la investigación de mercados (UIM)

Capítulo 3: La definición del problema y el proceso de investigación

Proceso de definición del problema

1. Reconocer el problema o la oportunidad

A medida q ocurren cambios en el ENTORNO EXTERNO DE LA EMPRESA , los gerentes de mkting deben decidir si Cambiaran la mezcla de marketing ? .. y como lo harán?

La investigación de mercados se puede utilizar para evaluar productos y servicios y las alternativas de promoción, distribución y fijación de precios

También se puede utilizar para encontrar nuevas oportunidades con el proceso “Identificación de oportunidad”

2. Averiguar porque se está buscando la info

• Debatir para que se utilizara la información y q decisiones se podrán tomar con el resultado

• Que el cliente haga sus preguntas por ORDEN de PRIORIDAD

• Volver a preguntar de formas ligeramente diferentes y discutir las diferencias

• Crear datos de muestreo y simular un proceso de decisión

• Recordar que mientras más se crea q se comprendió todo, mas debe dudar que se comprendido la necesidad real

3. Comprender el entorno de la toma de decisiones (industria, compañía, productos y mercados metas)

Después de comprender el la motivación para realizar la investigación se necesitara info básica adicional para comprender el fondo del problema como: hablar con los gr. De producto, ver reportes de la compañía, visitar las instalaciones de producción o las tiendas de menudeo, o incluso halar con los proveedores, todo esto para definir correctamente el real problema.

4. Utilizar los síntomas para ayudar a aclarar el problema

Distinguir entre los síntomas y el problema real.

Ejm

Ventas bajas, disminución de las utilidades, quejas de clientes o clientes perdidos estos son síntomas de un problema (algo está haciendo que bajen las ventas, disminuyan las utilidades etc etc)

5. Traducir el problema de la gerencia a una problema de investigación de mercados

Convertir un problema de decisión de la gerencia en un problema del investigador de mercado…

El problema de la investigación de mercado ESPECIFICA que info es necesaria para resolver el problema y como se puede obtener esta y el objetivo es.. la declaración de la meta y la definición de la información específica necesaria para resolver el problema

Luego el problema de la gr. De marketing es la acción amplificada y general tomando como ayuda la investigación de mercado

6. Determinar si ya existe la info

Tal cual el nombre del tema, se debe primero buscar en los datos históricos ya que puede ahorrar tiempo y dinero a los gr. De marketing

7. Determinar si realmente se puede responder la pregunta

Disernir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com