ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Este trabajo se enfoca directamente a la fabricación y elaboración de chocolates, que se puede definir como un producto que presenta muchos beneficios nutritivos para nuestros consumidores. Ya que este producto se ha convertido en uno de los placeres más gustativos y de alto consumo en la gastronomía extendido en el mundo. Creamos JELLYCHOC con el fin de ser una empresa innovadora y reconocida en la sociedad, en el campo de fabricación y comercialización con referencia a los chocolates ya que en el mercado tiene una buena demanda ante una comunidad con una legalización de acuerdo a las empresas.

JELLYCHOC trabaja con cobertura de chocolate blanco y negro de diferentes figuras y tamaños que está a su vez busca satisfacer el paladar de nuestros clientes teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos.

Buscamos que este proyecto sea de mayor interés para aquellas personas que gusten observarlo, ya que ellos son quienes pueden garantizar esta producción y además también son la razón de ser de nuestra empresa JELLYCHOC.

JUSTIFICACION

Escogimos este producto por la siguiente razón, para poder innovar a nivel local, regional y nacional con nuestros productos lo cual estos sean comercializados de una manera muy apropiada al consumidor ya que su sabor y visión es provocativo para quien lo deguste. También porque el chocolate es un producto de muy buena calidad que se puede vender a un precio favorable y esto conlleva a que la empresa tenga buena demanda.

MISION

La empres JELLYCHOC tiene como objeto social la producción y comercialización de chocolates en el área familiar, manteniendo los estándares de calidad requeridos, incrementar las ventas en el menor tiempo posible de pequeños empresarios y comerciantes, también el fortalecimiento de los valores de los empleados, su capacitación para lograr productividad, remuneración y el crecimiento sostenible de la empresa y el mejoramiento continuo de los procesos.

VISION

La empresa JELLYCHOC se consolido gracias al empeño de los creadores, quienes desean proyectar la empresa en el ámbito nacional para que en el futuro lograr abrir un nuevo mercado a nivel internacional en el desarrollo y comercialización de chocolates logrando de esta manera incrementar la producción y calidad de vida de los de quienes en ella trabajan, establecer así el aumento en la tasa de empleo en el país para poseer una perspectiva con la cual más adelante se puede competir con nuestros pares internacionales

OBJETIVOS

GENERAL

Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado local de los chocolates, con gran variedad de productos que cautive a quien lo disguste y proveer el mercado en las diversas necesidades de productos accequibles a los diferentes consumidores.

ESPECIFICOS

1. Fabricar diferentes clases de chocolates acordes a las necesidades de nuestros clientes.

2. Generar empleo a jóvenes estudiantes que desean buscar un ingreso para sus estudios.

3. Elaborar un producto de muy buena calidad

4. Recolectar información acerca de las diferentes técnicas de fabricar chocolates.

5. Buscar que el cliente se sienta identificado con nuestro producto

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Buscar que nuestro producto logre una aceptación y un reconocimiento dentro de los clientes, por nuestra buena calidad y servicio que brindamos?

• ¿QUE PROBLEMA SOLUCIONA NUESTRO PRODUCTO?

Nuestro producto es un aporte a la oferta de la canasta familiar en el ámbito alimenticio, ayudando a la alimentación de niños y jóvenes con un sabor agradable, encontrando en los productos beneficios como calcio, vitaminas A, B, B12, C y hierro.

• ¿Qué ES LO INNOVADOR EN NUESTRO PRODUCTO?

Lo innovador es que se adapta a las necesidades del medio colombiano, es económico y se encuentra enfocado a microempresas y clientes en general.

MERCADOS

JELLYCHOC entra a competir en el mercado introduciendo productos como chocolates los cuales van a ser de alto agrado tanto en niños como en adultos. Somos una empresa que compite en precios bajos y productos de alta calidad abarcando asi una gran parte del mercado de la población.

MERCADO GEOGRAFICO

El mercado geográfico para nuestro producto se concentra en el municipio de ORTEGA Tolima por que acá estamos introduciéndonos en el mercado para seguir adelante.

ESTADO ACTUAL DEL MERCADO

Los mercados están por abrirse pero las perspectivas son buenas. El problema es la falta de credibilidad en las empresas que se encuentran en nuestro alrededor.

FORALEZAS Y DEBILIDADES DE EL PRODUCTO FRENTE A LOS PRODUCTOS COMPETIDORES

FORTALEZAS DEBILIDADES

Bajos costos del proyecto Inexperiencia

Producto de innovación tecnológica Pocos recursos económicos

Conocimiento adquirido por los desarrolladores Falta de infraestructura

Interés en el progreso del país No hay equipo interdisciplinario

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com