ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de mercados

1. Estos son datos o información recopilada previamente para el estudio de proyectos de distintos ámbitos o con otros fines, pero que ha su vez representan una fuente confiable y de mas fácil accesibilidad para los investigadores que buscan estos datos para llevar cabo otro tipo de proyectos con distintos propósitos.

2. Son datos que manejan las compañías solamente a nivel interno para poder llevar un control de sus operaciones a nivel contable o financiero como para la elaboración de informes para la gerencia en cuanto a las actividades de mercadotecnia o conocimiento de clientes lo cual es útil al momento de la toma de decisiones.

3. Esta información es obtenida directamente atravez de los clientes mediante la interaccion y contacto con el mismo, buscando obtener datos utiles para fines de mercadotecnia, segmentar clientes y crear relaciones de debilidad por parte del cliente.

4. Son aquellos datos que no han sido recopilados para el uso de una compañía, sino que son reunidos por organismos externos o publicaciones a nivel general que ofrecen información relevante para la investigación como lo son el gobierno o asociaciones generales.

5. Es necesario que los investigadores preparen una ruta sistemática, es decir que organicen una metodología de búsqueda para evitar buscar información innecesaria y así obtener solamente los datos deseados.

6. La administración de relación con los clientes tiene el propósitos de informar a las compañías sobre los hábitos y necesidades de los clientes mediante fuentes y flujos de datos secundarios de sistemas de software o de red en donde se almacenan toda la información recopilada de las actividades de cada cliente señalando tendencias y patrones.

7. Revisión de la bibliografía

Las búsquedas electrónicas

8. Lo que se busca con la inteligencia personal es lograr adaptar la información de mayor importancia para el bienestar, personal o profesional del individuo y así lograr que trabaje con más eficiencia.

9. Paso 1: determinar los objetivos de la investigación: es importante establecer los objetivos para enfocarse solo en el principal propósito de la investigación.

Paso 2: identificar a los competidores y factores de interés: es importante estudiar y conocer a la competencia para superarlos y poder entender los factores mas relevantes.

Paso 3: realizar la investigación en línea: al utilizar los recursos tecnológicos se obtiene mayores datos y de más diversas fuentes.

Paso 4: vaciar los datos en tablas sinópticas: se busca desplegar la información de manera más fácil y sencilla de comprender.

Paso5: interpretados resultados: este paso es para responder las incógnitas u objetivos principales de la investigación.

Paso 6: prepara y presentar los resultados a la gerencia: resumir los elementos más importantes dentro de un informen ejecutivo para que la gerencia sea capaz de tomar las decisiones adecuadas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com