ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  4.863 Palabras (20 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 20

APORTE INDIVIDUAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

YULIETH MUÑOZ CARDONA

APLICACIÓN DE LOS TRES PRIMEROS PASOS DE UNA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

YULIETH MUÑOZ CARDONA

CODIGO 31445287

Trabajo escrito presentado al Director

HUGO OCAMPO CARDENAS

En la asignatura de

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Grupo 102045-36

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS

Y DE NEGOCIOSCEAD – SANTANDER DE QUILICHAO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Jamundí, Abril 08 de 2012

INTRODUCCIÓN

Para dar aplicación al plan de investigación de mercados en el curso de Investigación de mercados se puede hacerlo diciendo que a diario las empresas requieren hacer uso de la investigación de mercados para obtener respuesta al por qué de un comportamiento o resultado. Estas investigaciones pueden ser definidas como la recopilación, análisis e interpretación de los datos y los resultados relacionados con una situación de un mercado específica o con los problemas o situaciones particulares que enfrenta una organización.

A continuación se presenta un trabajo de campo realizado en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Jamundí (Valle), esto con el fin de hacer una observación y análisis del lugar donde labo4ro identificando las debilidades y fortalezas en cuanto a recursos y las amenazas y oportunidades en cuanto a los factores externos e identificar las inconsistencias que se considere tiene el EPCJAMUNDI, y seguidamente se elabora un plan de investigación de mercados con las necesidades insatisfechas.

APLICACIÓN DE LOS TRES PRIMEROS PASOS DE UNA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Actividad 1.

1. Reconozca su empresa (investigación interna y estudio preliminar)

INPEC – ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO Y CARCELARIO JAMUNDI (EPCJAMUNDI)

En el año 1992 y mediante decreto No. 2160 se fusiona la Dirección General de Prisiones con el Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia y la Imprenta Nacional y se crea el INSTITUTO NACIONA PENITENCIARIO Y CARCELARIO ¿ INPEC, cuya naturaleza jurídica es de un establecimiento público de orden nacional, adscrito al Ministerio de Justicia y del Derecho, con personería jurídica, patrimonio independiente, descentralización administrativa y desconcentración de funciones, asegurando una gestión autónoma, eficaz e independiente para el manejo administrativo dirigido hacia la auto-organización de los recursos, lo que debe conducir a desarrollar políticas penitenciarias modernas tendientes a lograr la reinserción social como uno de los fines principales de la pena como de la Institución.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) es la institución encargada de velar por la integridad física, moral y espiritual de la población colombiana privada de la libertad. La misión fundamental del INPEC es la transformación del (la) interno(a) para que cuando retorne a la sociedad le permita a ésta recibirlo como una persona distinta, formado para la convivencia, para la vida productiva y para que no repita las acciones que ha cometido y que ésta considera ilegitimas. En el tiempo de permanencia de la población reclusa, mientras purgan su pena el INPEC contribuye al desarrollo y resignificación de las potencialidades de las personas privadas de la libertad, a través de los servicios de tratamiento penitenciario, atención básica y seguridad, fundamentados en el respeto de los derechos humanos".

Para el desarrollo de sus funciones el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC tendrá la siguiente estructura: nivel central, dirección técnica, nivel regional en el cual se encuentran adscritos los establecimientos de reclusión. A continuación se hará un reconocimiento y análisis situacional al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Jamundí que en adelante se reconocerá con EPC-JAMUNDI, ubicado en el departamento del Valle del Cauca. El 1 de junio de 2010 se dio servicio con el fin de minimizar el hacinamiento en otros centros penitenciarios. El Complejo penitenciario de Jamundí es el más grande de latino américa proyectado para atender una población reclusa aproximada de 4.700 cupos. El complejo tiene más de 80.000 metros cuadrados construidos, ubicado a 2.7 Kilómetros en el Corregimiento Bocas del Palo del Municipio de Jamundí; cuenta con un Edificio Bioclimático, incluye sectores para Mujeres y Hombres de Mínima, Mediana y Alta Seguridad, cada uno de estos sectores trabaja de forma independiente, autónoma y ninguno se comunica entre sí; porque tienen los servicios necesarios dentro de ellos. La celda conyugal, por su parte es un espacio con un camastro amplio, con ducha y servicio sanitario, con total privacidad para hombres y mujeres. El Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí es dirigido por el Dr. Francisco Aníbal Ordoñez, cuenta con 66 funcionarios administrativos distribuido en las diferentes áreas y 299 uniformados que prestan las labores de custodia y vigilancia con el apoyo de 187 auxiliares bachilleres.

Listado de debilidades y fortalezas en EPC-JAMUNDI

LISTADO DE DEBILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com