ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE NEGOCIOS

(ÁREA MERCADOTECNIA)

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados

¿Qué es?

Es identificar, recopilar, analizar y presentación de la información de manera sistemática y objetiva, con el objetivo principal de ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes, relacionadas con la identificación, solución de problemas y oportunidades de marketing.

¿Para qué sirve?

Una investigación de mercados nos sirve para estudiar a la competencia, al consumidor, proveedor, los canales distribuidores, etc. Con lo anterior podremos saber si podemos lanzar el producto al mercado, si este será exitoso, si se posicionara en el mercado, pues la investigación de mercados nos puede dar un 90 % de certeza sobre la inversión a realizar a partir de técnicas de estadística y muestreo, la investigación de mercados aporta datos clave sobre temas sensibles en todo negocio, como perfil del consumidor, ubicación de la empresa (negocio), imagen institucional, marca.

También nos sirve para saber si es conveniente poner en marcha un nuevo proyecto, una nueva empresa, saber que tan rentable es el negocio que estas por comenzar, o mejor aun si ya existen empresas, ya sean pequeña mediana o gran empresa, nos sirve para obtener información sobre el mercado, el producto o servicio que esta ofrece y evitar el riego de que esta empresa, producto o servicio desaparezca completamente del mercado.

Relación de investigación de mercados en otras áreas

En la empresa

Ventas

Publicidad

Relaciones Públicas

Mercadotecnia

Compras

Producción

Administración

Con otras ciencias

Matemáticas

Aporta los modelos probabilísticas, simulación, investigación de operaciones y estadísticas, se puede utilizar en el momento de la fijación de precios y para la interpretación de la investigación de mercado, ejemplo, la estadística.

Contabilidad

Ayuda a la toma de decisiones, dado que la correcta aplicación de la mercadotecnia se refleja en los estados financieros, por lo que servirá como una técnica de control.

Ingeniería Industrial

Ésta se enfoca principalmente al área de producción en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com