ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo tratare sobre los niveles del producto identificándolos en un caso práctico. La segmentación de mercado del vino tinto. Un modelo de encuesta de un producto que es el vino, a mi criterio realicé requisitos para participar en una feria internacional; y por último una investigación de los incoterms en vigencia hasta la actualidad.

Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con competencia creciente y en el que los gustos de los consumidores se modifican constantemente, es decir un entorno en permanente cambio. La Investigación de Mercados es un medio clave para comprender ese entorno.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

1) Niveles de producto en el caso vendemas.com:

La creación y mantenimiento de páginas web en si es el producto esencial ya que es un beneficio crucial que esta resolviendo un problema y es lo que los consumidores buscan al adquirir este servicio.

La página web viene a ser el producto real ya que es el producto en si que estamos adquiriendo.

El ofrecer aparcamiento gratis a sus clientes cuando acudan a su empresa, regalándoles un tique de aparcamiento cada vez que les visiten es el producto aumentado ya que esta ofreciendo servicio y beneficio adicional al producto en si que es la creación y mantenimiento de paginas web a los clientes.

2) Segmentación de mercado de Vinos tinto de la empresa VinosPeruVid S.R.L:

• Perfil del cliente potencial:

El producto a ofrecer estará dirigido a la población peruana mayor de edad, consumidora de vino, que opte por acompañar algunas recepciones o repartir un momento agradable en compañía de un buen vino además puede ayudar a mejorar la calidad de vida para mantener así un buen estado de salud.

• Características del producto:

El producto vino tinto esta elaborada con las mejores uvas, envasado en botellas de vidrio con capacidad de 750ml, y en botellas “damajuana” de 3 litros; el cual está etiquetado con la información básica concerniente a su contenido en grados de alcohol adjuntando a ello una reseña informativa acerca de la elaboración del vino y ubicación de la materia prima.

• El precio aplicado al producto:

El precio del producto vino tinto está fijado bajo un estándar competitivo debido a que el producto es de muy buena calidad, presentación adecuada y una marca que permite garantizar la calidad de nuestros productos, este precio permite cubrir los costos y obtener un margen de ganancia.

 PRECIO DE VENTA POR 750 ml. : S/.8.00

 PRECIO DE VENTA POR BOTELLA DE 3 LITROS: S/.23.00

• Idea de publicidad:

Brindar y dar a conocer a la población peruana la existencia del vino tinto de VINOS PERUVID, como un producto innovador peruano dando a conocer sus beneficios y la calidad.

Conseguir un alto nivel de ventas, por medio de anuncio televisivo ya que existen canales nacionales donde la población transmite y así enterarse de este producto si aun no lo conocen.

Realizar degustaciones, promociones y eventos especiales a cargo de hermosas anfitrionas.

3. Modelo de encuesta:

El producto a encuestar será el vino tinto que va dirigido a personas mayores de edad en el país peruano, ciudad de lima, la encuesta será tomada a personas que entren en los supermercados de Wong, Metro y Plaza Vea.

ENCUESTA

Vino tinto

A continuación marque con una “x” la respuesta de su preferencia:

1. ¿Qué tipo de uva es su preferida?

a) Uvas pisqueras___

b) Beauty Seedless ___

c) Black Seedless ___

d) Blanca Italia ___

e) Otros (menciones) ___

2. ¿De que provenir consume el vino tinto?

a) Nacional ___

b) Extranjero ___

¿Por qué? ___

3. ¿Qué marca de vino suele Ud. degustar con frecuencia?

a) Gato negro___

b) Marqués de Riscal ___

c) Sangre de Toro ___

d) Navarro Correa ___

e) Tacama reserva especial ___

f) Otro (mencione) __________

4. ¿En que presentación le gustaría adquirir el producto?

1lt___ 0,75lt___ Otro (mencione)___

5. ¿En qué tipo de establecimiento adquiere Ud. el producto?

Licorería___ Supermercados___

6. ¿Su lugar de consumo?

a) Casa ___

b) Bares___

c) Restaurantes___

d) Hoteles___

7. ¿Con que frecuencia compra Ud. Vino Tinto?

a) Semanal ___

b) Mensual ___

c) Trimestral ___

d) Anual ___

e) Otro (mencione)___

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com