ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

OBSERVACIONES:

1. Uso de la publicidad de manera poco frecuente.

2. Falta de atención al cliente.

3. Falta de capacitación al personal en la entidad.

4. Carencia de convenios.

5. Falta de utilización de las NTICS.

6. Menor uso de carteles de ´publicidad.

7. Deficiencia de publicidad permanente en la comunidad

8. Deficiencia en redes sociales detalladamente.

9. Falta de información del perfil de cada carrera en página web.

RECOMENDACIONES:

1. PUBLICIDAD PERMANENTE.

La publicidad es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer conocer el objetivo trazado y para ello se detalla a continuación algunas recomendaciones de la empresa FS&C ASESORES EN MARKETING lo siguiente:

Hablar de beneficios

Lo primero que tienes que mencionar son los beneficios del producto o servicio que el cliente preferirá. Una vez que hable de los beneficios pues ya entonces entrarán las características y las ventajas adicionales del servicio que se brinda en dicha universidad.

Bono regalo

Ofrecer un regalo con lo que se ofrece, algo que no genere mucho costo, o bien que sea un gasto que pueda asumir con la compra de ese servicio. Eso sí, procurar que ese regalo sea algo de valor para el cliente, como una información privilegiada o algo que aumente el valor del servicio.

Utilizar el contacto frecuente

Para que la publicidad sea realmente efectiva se debe tener contacto frecuente con los potenciales clientes. Primero realizar una encuesta sobre las necesidades y así lanzar publicidad más directa y personal.

Con el contacto frecuente crear la confianza ya que se puede hacer un seguimiento personalizado a cada contacto. Y para ello hacer uso frecuente del internet de lado y tener una base de datos con todos los contactos, para hacer una publicidad más personalizada e incluso automática.

2. BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE.

El cliente puede solicitar información por diferentes medios una de ellas es la atención personal por ello La empresa FS&C ASESORES EN MARKETING recomienda a la Universidad Privada San Carlos una atención de calidad mediante lo siguiente

• Primero saludar cortésmente y presentarse ante el cliente.

• Escuchar la petición del cliente con atención, sino tiene la respuesta, y su solicitud es en persona indíquele, clara y cortésmente, la unidad donde le darán respuesta a su solicitud. Si es posible, pídale un número para devolverle la llamada. Investigue rápidamente y llámelo.

• Por otro lado le recomendamos al señorita de la oficina de atención al cliente controlar sus emociones, y haga uso de su vocación de servicio para que así el cliente pueda sentirse cómodo, atendiendo su solicitud en forma diligente

• Si debe atender una solicitud de servicios explíquele claramente los requisitos que debe cumplir y los tiempos mínimo y máximo que puede tomar el trámite solicitado.

3. CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN DIVERSAS ÁREAS.

La empresa FS&C ASESORES EN MARKETING recomienda a la Universidad Privada San Carlos en especial al departamento de RRHH mejorar la actitud y el conocimiento, de su personal, para perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo y llevar un proceso estructurado con metas bien definidas y para ello la capacitación se debe aplicar en una de las cuatro áreas siguientes:

a) Inducción

Es la información que se brinda a los empleados recién ingresados. Generalmente lo hacen los supervisores del ingresante. Para recomendaos hacer uso de un escrito de pautas, de modo de que la acción sea uniforme y planificada.

b) Entrenamiento:

Recomendamos aplicar esta capacitación para brindar instrucciones para cada puesto de trabajo y por escrito.

c) Formación básica:

Para que le permita al personal desarrollar un conocimiento general de toda la organización y para ello tomar en cuenta profesionales jóvenes, que reciban una instrucción completa sobre la empresa y pueda difundirlo dentro de dicha organización,

d) Desarrollo de Jefe

Compromiso de la gerencia general , y de los máximos niveles de la organización. Para difundir temas como la administración del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com